Publicaciones
Paneles de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina
Xll Congreso Sociedad Argentina de Lingüística.
Panel I: La Argumentación y su enseñanza
- Constanza Padilla, Silvina Douglas y Esther López: La comunicación académica como construcción argumentativa: perspectivas de lectura y escritura.
-Cecilia Pereira y Mariana Di Stéfano: La construcción de razonamientos en ponencias, artículos y borradores de tesis de alumnos de posgrado.
-Mabel Pipkin: Operaciones cognitivas simples y combinadas en la interpretación de reescrituras de textos argumentativos.
-Mónica Plaza: Una experiencia de escritura académica en la Escuela Media.
Panel ll: Problemáticas de Lectura y Escritura en los distintos niveles del sistema
-Lidia Aguirre: Acceso al conocimiento científico mediante la lectura y la escritura en una lengua extranjera.
-María Elena Hauy y Silvia del Carmen Ruibal: La resignifización de la enseñanza de la literatura en la escuela media a través de la lectura crítica.
-Susana Ortega de Hocevar: Concepciones de lectura y escritura en libros escolares del primer ciclo.
- Alicia Vázquez, Luisa Pelizza, Ivone Jakob y Pablo Rosales: La escritura y el aprendizaje en el contexto académico. La perspectiva de los estudiantes universitarios.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
FACULTAD DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y ESPECIAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DEL LENGUAJE
Paneles Autogestionados
XII Congreso Sociedad Argentina de Lingüística
COORDINA
María Estela Salvo
PANEL: "PROYECCIÓN EDUCATIVA DE LA FORMACIÓN LINGÜÍSTICA DEL DOCENTE"
-María Victoria Gómez de Erice (Profesora emérita Facultad de Educación Elemental y Especial): La formación Lingüística en la escuela primaria y secundaria y su importancia para la comprensión lectora y la rpoducción de textos.
-María Estela Salvo (Directora Departamento de Ciencias del Lenguaje Facultad de Educación Elemental y Especial): Aportes desde distintas teorías lingüísticas a la formación del docente de nivel primario.
-Cristina Gutiérrez (Directora Instituto de Logopedia Facultad de Educación Elemental y Especial): Aplicación de modelos procedimentales psicolingüísticos para la detección e identificación de los transtornos del lenguaje.
-Susana Ortega de Hocevar (Directora del Instituto de Lectura y Escritura Facultad de Educación Elemental y Especial): Nuevas perspectivas en la enseñanza inicial del lenguaje escrito.
volver a Cátedra UNESCO