Realizarán actividades por los derechos de las personas con discapacidad

Invitan a la 1ª Jornada Provincial de Promoción y Actualización, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en conmemoración del décimo aniversario de la sanción de la Convención sobre los derechos de las mismas.

06 de diciembre de 2016, 16:42.

imagen Realizarán actividades por los derechos de las personas con discapacidad

El 13 y el 14 de diciembre se realizará la primera “Jornada Provincial de Promoción y Actualización”. Se realizarán paneles y conferencias sobre discapacidad y participación ciudadana, en los que se abordarán  los ejes temáticos: “Nada sobre nosotros sin nosotros”, “Vida independiente”, “Acceder a participar” y “Participación ciudadana”.

La actividad tendrá lugar en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit.

Fechas alusivas

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se estableció en el año 2000, a través de la Ley Nº 25.346, con el propósito de amparar a las personas con discapacidad, fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias. De esta manera, cada 3 de diciembre se invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este grupo social.

Descargar el Programa completo aquí.