Realizarán una Jornada de sensibilización y concientización del suicidio

Será el martes 13 de septiembre, a las 15,30, en el Centro de información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC). Inscripciones abiertas.

09 de septiembre de 2022, 13:24.

imagen Realizarán una Jornada de sensibilización y concientización del suicidio

Integrantes de la comunidad universitaria de la UNCuyo podrán participar de una Jornada de sensibilización y concientización del suicidio. Se realizará el martes 13 de septiembre, a las 15,30, en el CICUNC. Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente formulario online: : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeX8DyAElS6isM-Nx8xtaQDmQNUXRTw3pSXvr05PTCLAEKXDQ/viewform

Disertarán Lorena Resentera, Voluntaria de Escenarios Saludables; y Fabila Riveros, psicóloga. Se entregará certificado de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado.

La iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial de la Sensibilización y Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre.  La actividad está organizada por los programas Mujeres Libres y Fondo de Iniciativas Estudiantiles de la UNCuyo.

Sobre el Día Mundial de la Sensibilización y Prevención del Suicidio

El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Sensibilización y Prevención del Suicidio. Esta fecha tiene como objetivo crear conciencia acerca de esta problemática en todo el mundo.

Avalado por la OMS - el tema de este año consiste en "Crear esperanza a través de la acción", reflejando la necesidad de una respuesta colectiva para abordar este problema urgente de Salud Pública.