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Realizaron plenario de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación

La Facultad de Educación de la UNCuyo participó del encuentro en el que se eligieron autoridades y la decana Ana Sisti forma parte de la nueva comisión directiva, como vocal. La secretaria Académica Gabriela Griffouliere fue la responsable de llevar la voz de la Unidad Académica.

10 de diciembre de 2021, 09:23.

imagen Realizaron plenario de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación

La decana Ana Sisti resultó electa vocal en la comisión directiva de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y de Educación.

La XXXVI reunión plenaria de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y de Educación (ANFHE) tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. La Facultad de Educación participó con la representación de la secretaria Académica Gabriela Griffouliere.

 

Del encuentro formó parte también el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y la directora ejecutiva del Instituto de Formación Docente, Verónica Piovani, del Ministerio de Educación.

 

Los representantes de más de 30 unidades académicas analizaron y discutieron las experiencias por las que transitó cada una de ellas la emergencia sanitaria, así como las implicancias de estas experiencias de cara al futuro. Se consideraron aspectos tales como la relación entre actividades presenciales y virtuales en los procesos educativos y de gestión, las consecuencias de la virtualización como mediación de la experiencia universitaria, las potencialidades de las carreras de humanidades y educación para la formación docente continua en el sistema de educación superior; el fortalecimiento de los planteles docentes y acompañamiento a las trayectorias educativas de estudiantes.

 

Se eligieron, asimismo, nuevas autoridades, entre las que se cuenta la decana de la Facultad de Educación de la UNCuyo, Ana Sisti, como vocal de la comisión directiva de ANFHE.


También se destacó la importancia de las humanidades en los procesos de ampliación y consolidación de la educación superior como un derecho así como en la riqueza que éstas ofrecen en el plano formativo y en el de la experiencia y ciudadanía universitaria. Se analizaron, además, distintos aspectos específicos que hacen a los cuidados, la necesidad de "habitar" las aulas, la accesibilidad, el trabajo docente y no docente, líneas de investigación relacionadas a consecuencias de la pandemia, capacitación y todos los recursos necesarios para plantear un nuevo escenario como el que se espera a partir de 2022. Las conclusiones generales elaboradas a partir del trabajo de esos dos días en que tuvo lugar el encuentro estarán disponibles en un documento próxima publicación.

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