Realizaron un ciclo de encuentros sobre Educación Social

Fueron tres propuestas abiertas, en el marco del mes de la Educación Social, que comprendieron espacios de diálogo y reflexión en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

26 de octubre de 2022, 17:00.

imagen Realizaron un ciclo de encuentros sobre Educación Social

Los encuentros se realizaron en la sede Centro de la Facultad de Educación.

La Facultad de Educación y la Asociación de Educadores Sociales ofrecieron una serie de encuentros en el marco del mes de la Educación Social para problematizar y visibilizar las acciones que egresados y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES) realizan cotidianamente en clave de ejercer el rol social de la Educación.

En total fueron tres propuestas abiertas en las que participaron distintos miembros de la comunidad de la Facultad de Educación de la UNCuyo, especialmente de la TUES. Se invitó a estudiantes de otras carreras a participar de las acciones institucionales propias de la TUES como las que se planifican desde otras áreas para integrar a toda la comunidad en las distintas iniciativas que surgen de todos los claustros y de las diferentes carreras.

El primer encuentro desarrolló un "Diálogo de educadores sociales en territorio", coordinado por Silvia Ferraris, Elena Altamirano y Jaled Haddid. El segundo abordó "Habilidades sociales, Inclusión y Arte", y estuvo a cargo de Valeria Martín Tello y Macarena Pedano. El último fue sobre "Educación Social y Géneros" y lo llevó adelante Eliana González.