Reflexionarán sobre los fundamentos de Memoria, Verdad y Justicia

Será una charla abierta y gratuita el lunes 14 de noviembre, a las 20.30, en aula Este de la sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Estará a cargo de Nicolás Ruiz Peyré y no requiere inscripción previa.

09 de noviembre de 2022, 17:46.

imagen Reflexionarán sobre los fundamentos de Memoria, Verdad y Justicia

Estará a cargo de Nicolás Ruiz Peyré y no requiere inscripción previa.

“Memorias en Juego" es la charla abierta que desarrollará dispositivos lúdicos para abordar los fundamentos de Memoria, Verdad y Justicia, en el marco de la asignatura "Espacios lúdicos, Recreación Comunitaria y Deporte Social" de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social. Se realizará el lunes 14 de noviembre, a las 20.30, en aula Este de la sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Será gratuita, sin inscripción previa, y la llevará adelante Nicolás Ruiz Peyré, técnico Universitario en Educación Social.

La propuesta busca dar a conocer la "Sala de Memoria”, el proyecto educativo social que reflexiona y ejercita sobre las memorias y la labor que realizan los egresados de la TUES. El disertante recorrerá conceptos como cuerpos y memoria; sentidos que ayudan a recordar; ¿memorizar es recordar?; memorias grupales, cuáles hay y dónde habitan; memorias históricas en el tiempo; la importancia de la memoria como construcción de la cultura dinámica; y la revisión continua del pasado con ojos del presente, desde lo subjetivo y lo ideológico para construir sentido común, interpretaciones y subjetividades sociales que construyen verdades y justicias.