Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reprograman charla gratuita que desarrollará el sentido espacial para comprender la geometría

Rafael Ramírez Uclés, de la Universidad de Granada, disertará en una conferencia virtual el jueves 11 de noviembre a las 11.30. Se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

08 de noviembre de 2021, 09:41.

imagen Reprograman charla gratuita que desarrollará el sentido espacial para comprender la geometría

La charla se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

El doctor en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Granada, Rafael Ramírez Uclés, desarrollará una charla sobre sentido espacial, ubicación en el espacio y entendimiento de la geometría a través de sus conceptos geométricos, las relaciones y los movimientos con un papel relevante de la visualización. Será el jueves 11 de noviembre, desde las 11.30, por el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Los interesados deberán asistir el día y hora indicado en el siguiente enlace: https://youtube.com/c/FACULTADDEEDUCACIÓNUNCUYO

La actividad se da en el marco del Proyecto de internacionalización del espacio curricular Didáctica de la Matemática I del Profesorado Universitario de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Está destinada a estudiantes de las carreras de grado de formación docente en Nivel Primario de ambas instituciones (Universidad Nacional de Cuyo y Universidad de Granada), alumnos que ya han cursado y deban rendir el espacio curricular Didáctica de la Matemática I: Enseñanza de la Geometría y aquellos que la están cursando en la actualidad; docentes, investigadores y público general interesado. 

 

Sobre el disertante

Rafael Ramírez Uclés es doctor en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Granada (2012) y licenciado en Matemáticas. Se desempeña como profesor titular del Departamento de Didáctica de la Matemática. Posee experiencia profesional de más de 17 años como profesor de secundaria. Ha participado en numerosos cursos, grupos de trabajo, congresos de educación matemática, con presentaciones de comunicaciones y dirección de talleres. Sus principales líneas de investigación son la atención al talento matemático, el pensamiento funcional y el sentido espacial.

Contenido relacionado