21 de marzo de 2024, 19:58.

imagen Repudian el acto de violencia sufrido por una integrante de la agrupación H.I.J.O.S.

El Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la UNCuyo, en el mes de la conmemoración del Día de la memoria por la verdad y la justicia, expresa su rechazo al hecho de violencia explícita que sufriera la integrante de la agrupación H.I.J.O.S. en su domicilio ocurrido el día 20 de marzo del corriente año.

Este hecho de agresión evidencia, nuevamente, la vulneración tanto de los Derechos Humanos al violentar su libertad de pensamiento y los derechos de la mujer en un atentado contra su vida.

El Consejo Directivo de esta Facultad, por unanimidad, reafirma como principio identitario la defensa de los Derechos Humanos y solicita a la sociedad en su conjunto que reflexione acerca hechos que tanto daño han hecho a nuestra ciudadanía. La sociedad argentina, a través de sus representantes elegidos democráticamente, tomó determinaciones y acciones políticas que derivaron en juicios justos a los culpables y que se resumen en la frase “Nunca Más”.