Repudian violencia contra la muestra de arte 8M Manifiestos Visuales

Las autoridades de la Facultad de Educación condenan prácticas violentas que vayan en contra de los principios democráticos, educación pública, tolerancia, respeto y pluralidad de miradas y voces.

21 de marzo de 2023, 08:32.

imagen Repudian violencia contra la muestra de arte 8M Manifiestos Visuales

Las autoridades de la Facultad de Educación repudian la violencia cometida contra las obras de arte expuestas en la sala Luis Quesada del Rectorado de la UNCuyo, en el marco de la muestra colectiva titulada "8M Manifiestos Visuales". Las obras de estudiantes, docentes y egresadas de esta Universidad responden a diversas propuestas de investigación artística en el marco del arte contemporáneo que promueve miradas críticas sobre las problemáticas sociales de las mujeres.

Esta Unidad Académica promueve una Educación pública, laica, libre, gratuita, de calidad e inclusiva, y condena cualquier práctica que vaya en contra de estos principios.

A 40 años de democracia es importante continuar fortaleciendo los pilares rectores de la educación pública, que promuevan una comunidad respetuosa, tolerante y plural.