El Consejo Directivo de la Facultad de Educación respalda lo actuado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, destacando el ejercicio democrático que representa la división de poderes en el marco de un sistema republicano y federal.
El rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad, sienta un precedente de suma importancia y demuestra la responsabilidad con que actuaron aquellos que, con su voto, representaron a la sociedad que pide por los colectivos más vulnerables de nuestro país.
Así mismo, exige a las y los senadores nacionales se sumen a lo actuado por el cuerpo legislativo que se expidió en contra del veto.
Como Facultad de Educación, comprometida con la formación de profesionales que ejercen su rol con personas con discapacidad, esperamos que con estas acciones se protejan los derechos de colectivos altamente vulnerados; premisa inclaudicable en un Estado de derecho que debe ser resguardo, sostén, salvaguarda y garante de conquistas colectivas. Estos principios deben asegurarse, protegerse y defenderse.
Una vez más decimos que los derechos conquistados deben ser defendidos.