Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará el Segundo Foro de Encuentro de Pueblos Originarios y UNCUYO

La jornada se llevará a cabo el 9 de agosto a las 13 horas en el “aula L” de la Facultad de Derecho, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el mes de la Pachamama.

05 de agosto de 2016, 14:40.

imagen Se realizará el Segundo Foro de Encuentro de Pueblos Originarios y UNCUYO

Bajo el título de “Lucha y resistencia por el territorio y los bienes comunes” , se realizará el segundo foro de  encuentro Pueblos Originarios y UNCuyo. Organiza la Secretaría de Bienestar, a través de la Coordinación de Derechos Humanos y Cultura, en conjunto con el Programa de Becas de Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales de la Dirección de Acción Social. 

En este foro participarán referentes de las comunidades indígenas de Mendoza, de la comunidad Malalweche de Malargüe y organizaciones sociales, quienes debatirán sobre los conflictos actuales respecto a  territorio y recursos naturales, la criminalización de la protesta de las poblaciones indígenas y campesinas y la resistencia a través de las luchas que actualmente se llevan a cabo.

El encuentro comenzará con una ceremonia a la Pachamama, a cargo de representantes de las comunidades participantes. Posteriormente se realizará la presentación del libro “Los derechos de los pueblos indígenas para todas y para todos” de los autores Osvaldo Kreimer y Viviana Figueroa, la misma estará a cargo de la comunidad Coya Queyunp de la Provincia.  

Contenido relacionado