El evento se llevó a cabo en la Nave Universitaria y contó con la presencia de autoridades, docentes, familiares y amigos de los flamantes egresados. Luego del momento inaugural del Acto, donde actuó el grupo de percusión Puncuyo y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Universidad Nacional de Cuyo, distintos oradores fueron los responsables de dirigirse a los nuevos egresados y al público presente.
La Decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial Dra. Mónica Elisabeth Castilla, destacó la importancia de esta institución para la vida de todo estudiante que la habita y la responsabilidad de los egresados frente a las necesidades de una sociedad que hace posible la existencia de la universidad pública e inclusiva. Seguidamente, se dirigió a los presentes el Vicerrector de la UNCUYO Jorge Barón, quien rescató por sobre todo la dedicación y pasión que deben poseer cada uno de los egresados al momento de ejercer la profesión.
A continuación, los egresados fueron invitados a subir al escenario, donde recibieron los diplomas y las distinciones especiales. En la ocasión fueron reconocidos también el personal jubilado, el personal que ha realizado estudios de Posgrado y el personal de apoyo académico que concursó. Se distinguió a los egresados que han realizado actividades de extensión e investigación y se realizó el juramento de los Profesores, Licenciados y Técnicos de las distintas carreras.