Se realizó la presentación oficial de los proyectos de Extensión en territorio

El viernes 25 de agosto se realizó en la ciudad de Malargüe la presentación oficial de los proyectos de Extensión dirigidos por egresados de la Facultad de Educación. La Secretaria de Extensión, Prof. María Gabriela Herrera resaltó la importancia de concretar el evento en un departamento alejado de sede Campus y sede Centro, como muestra del rol de nuestros egresados en la sociedad y la relevancia de los proyectos en territorio.

31 de agosto de 2017, 16:16.

imagen Se realizó la presentación oficial de los proyectos de Extensión en territorio

Autoridades de la Facultad y Equipo de la Secretaría de Extensión, junto a integrantes del Proyecto “Capacitación docente en educación emocional y educación diamantina”

Alrededor de las 13hs del pasado viernes 25 de agosto, integrantes de la Facultad de Educación arribaron a la Escuela N° 1-438 Cap. José León Lemos de Malargüe. Allí tuvo lugar el acto oficial de presentación de los proyectos de Extensión coordinados por egresados de la Facultad. Asistieron vecinos, familias, niños, niñas e integrantes de la comunidad educativa.

Es el segundo año consecutivo que los egresados pueden acceder tanto a dirigir proyectos como a solicitar fondos para concretarlos. En total son ocho (8) los proyectos de la convocatoria 2017 que se desarrollarán en los próximos meses.

Durante el acto, la Vicedecana de la Facultad de Educación, Lic. Silvia Musso, expresó con entusiasmo: “para una Facultad de formadores de docentes de nivel inicial, primario y especial, es un honor estar en una escuela realizando la presentación oficial de los proyectos de Extensión en territorio”. Luego la Consejera de Extensión, Mgter. Lilian Montes y la Secretaria de Extensión Prof. María Gabriela Herrera dirigieron unas palabras de agradecimiento a los presentes.

La jornada ofició también de inicio formal del Proyecto “Capacitación docente en educación emocional y educación diamantina”. Su director, el Lic. en Creatividad por nuestra Facultad Juan Antonio Mussa, y la Prof. Natalia Sosa compartieron con los asistentes la confección gradual de un colorido mandala. Por medio de este representaron gráficamente, entre otros aspectos, las emociones, dimensiones humanas, objetivos e instituciones intervinientes en el curso desde el enfoque de la educación emocional y diamantina.

La capacitación comienza el miércoles 30 de agosto y se brindará semanalmente para los docentes y padres de alumnos de la Escuela Lemos, cuya Directora Sra. María de los Ángeles Godoy hizo extensiva la invitación a todos los docentes malargüinos.

Es de destacar que todos los equipos de los proyectos de Extensión están conformados por egresados, estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, autoridades, personal de gestión e investigadores de la Facultad de Educación y miembros de las organizaciones sociales involucradas.

La propuesta de trabajar con egresados en territorio surge como respuesta a las debilidades institucionales identificadas durante el proceso de formulación colaborativa del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad. Los proyectos de Extensión tienen como destinataria una comunidad que demanda respuestas según las necesidades relevadas.

Más información: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar