Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario de posgrado abordará la crisis del lazo social y la experiencia escolar

Estará a cargo del especialista en el tema, Marcelo Krichesky, y se realizará durante cinco encuentros virtuales por Meet a partir del 20 de septiembre. Inscripciones abiertas a través de un formulario online indicado debajo.

imagen Seminario de posgrado abordará la crisis del lazo social y la experiencia escolar

Se realizará durante cinco encuentros virtuales por Meet a partir del 20 de septiembre.

Doctorandos, maestrandos, investigadores y docentes interesados en conocer aspectos relacionados con la educación social y las diferentes experiencias escolares tendrán la oportunidad de participar en un seminario de posgrado denominado "Crisis del lazo social y experiencia escolar", que dirigirá Marcelo Krichesky. 
 
La propuesta se enmarcará del doctorado en Educación en la Diversidad que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo y se realizará de manera remota y sincrónica a través de la plataforma Meet, los viernes 20 y 27 de septiembre; 4 y 18 de octubre; y 1 de noviembre, de 17 a 21. Los interesados en participar podrán inscribirse, hasta el 15 de septiembre, a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/NX7unf4YfLxJvy1EA
 
Durante el cursado se abordarán temáticas como los procesos de desafiliación individualización y exclusión social, la experiencia escolar, procesos de sociabilidad y desigualdades sociales, el desprecio, reconocimiento y la confianza en las relaciones pedagógicas y la reconfiguración del lazo: el oficio de estudiante, proyección de futuros y el trabajo docente.
 
Para más información se puede escribir un correo electrónico a doctoradoeducacionfed@gmail.com
 

Sobre el disertante

 
Marcelo Krichesky es Licenciado en Ciencias de la Educación, UBA, Magister en Ciencias Sociales con mención en Educación , Flacso, y Doctor en Educación en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En la actualidad se desempeña como profesor efectivo en la asignatura Currículum e introducción a la Sociología, en la Universidad Nacional de San Martín. Es docente investigador y director de la Especialización en Políticas Educativas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se desempeña además como investigador de la Unidad de Evaluación para la equidad de la Ciudad de Buenos Aries. Tiene además numerosas publicaciones relacionadas con inclusión educativa, pedagogía social, nuevos formatos escolares entre otros temas relacionados con este seminario.

Contenido relacionado