Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario on line analizará diversos aspectos de la Propiedad Intelectual

Gustavo Schötz, doctor en Derecho, disertará en un curso de posgrado que realizará la Facultad de Educación de la UNCuyo en el marco del Doctorado en Educación en la Diversidad. La propuesta es virtual, con inscripción previa, y comenzará el viernes 6 de agosto a las 17.

02 de agosto de 2021, 19:25.

imagen Seminario on line analizará diversos aspectos de la Propiedad Intelectual

El especialista Gustavo Schötz se referirá a las distintas formas de la propiedad intelectual y su administración.

El académico internacional Gustavo Schötz dictará un seminario de posgrado online denominado “La Propiedad Intelectual en la actividad académica y científica”, destinado a docentes e investigadores y también al público en general interesado en la temática.

Las clases se dictarán bajo la modalidad virtual, el 6 de agosto, de 17 a 20; el 7 de agosto, de 9 a 12; el 20 de agosto, de 17 a 20; y el 21 de agosto de 9 a 12.

La capacitación busca ofrecer conocimientos sobre las distintas formas de propiedad intelectual e informar sobre los usos gratuitos, o de baja remuneración, de los materiales educativos tanto en el ámbito físico como en las aulas virtuales.

En este marco se ofrecerán herramientas para el uso lícito de la información confidencial, datos personales y derecho a la imagen; y se brindarán conocimientos sobre la utilización del derecho de autor en las bibliotecas, repositorios institucionales, museos y archivos.

Entre los temas que se trabajarán se pueden mencionar los derechos patrimoniales sobre obras académicas y científicas, la titularidad de las obras generadas en las instituciones, las limitaciones y excepciones al derecho de autor, los contratos sobre las obras intelectuales, la confidencialidad en el ámbito académico, el uso de las obras, software y bases de datos, entre otros. 

El Seminario de posgrado se desarrollará en el marco del Doctorado en Educación en la Diversidad de la Facultad de Educación de la UNCUYO. La formación es acreditable al Doctorado, con costos diferenciados para doctorandos de la Facultad.

Los interesados deberán gestionar una inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/kWFbRXGceHQSuTUc9. Próximo a la fecha de realización, los inscriptos recibirán un link de acceso a la plataforma virtual.

Para más información escribir un correo electrónico a: doctoradoeducacionfed@gmail.com

 

Sobre el disertante

 

Gustavo Schötz es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Además tienen un doctorado en Derecho y Magíster en Marketing Internacional. Actualmente se desempeña como director de la Revista Iberoamericana de la Propiedad Intelectual, es consultor independiente en propiedad intelectual y gestión de la innovación y profesor en la Universidad Austral.

Estuvo a cargo de la Dirección Nacional del Derecho de Autor, organismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (2015-2019).

Fue consultor de la OMPI para la instalación e inicio de la Academia Colombiana de Propiedad Intelectual, en el ámbito de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Contenido relacionado