Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reprograman inicio de curso sobre Sexualidad y Educación

Comenzará el martes 24 de septiembre en la sede Centro de la Facultad de Educación. Cupos limitados. Inscripciones abiertas, a través de un formulario indicado debajo en la nota.

imagen Reprograman inicio de curso sobre Sexualidad y Educación
 
 
“Sexualidad y sus implicaciones en Educación. Perspectivas Socio Culturales y políticas” es el nombre que lleva la propuesta que dictará la profesora Paula Santoni. Está destinada a estudiantes de los profesorados y tecnicaturas de la Facultad de Educación y público en general.
 
Los interesados en participar podrán pre-inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Pre-inscripcion-curso
 
Se cursará el 24 de septiembre, y el 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre, de 18 a 21, en la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad).
 

Contenidos propuestos

 

La educación, si la pensamos desde una perspectiva socio cultural, político e incluso económico, involucra la sexualidad. Las perspectivas descoloniales de género permiten el develamiento de un ordenamiento profundo que tiene impacto en el hacer cotidiano e institucional, reproduciendo ampliamente y de manera compleja las violencias sistemáticas de género.
 
Para poder pensar y configurar dispositivos que no reproduzcan prácticas binarias y excluyentes respecto a la percepción individual de la identidad de cada persona; debemos dedicarnos como formadores a desentrañar los orígenes de nuestras prácticas educativas en contextos socio-políticos, y, sin lugar a dudas, amplificar las ideas conceptuales sobre sexualidad.
 
En este curso se tomará como categoría la sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, que da lugar en un sentido amplio a esta concepción, tomando tanto conceptos que la componen como también factores que influyen. 
 

Módulos a desarrollar 

 

Se proponen 6 módulos a trabajar en 4 encuentros y uno de presentación de proyecto, en los cuales se tratarán los temas propuestos. Los módulos tienen una continuidad en el proceso de comprensión que se trabajará en cada uno por ello se considera apropiado la asistencia. 
 

Sobre la especialista

 

Paula Santoni es docente de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social en la Facultad de Educación, donde se desempeña hace 9 años. Fue parte de la comisión que dio origen al actual plan estudios de la TUES. En investigación se aboca a temáticas de educación social, infancias y estudios feministas. Categorizada hace 10 años en la UNCUYO. Diplomada en Culturas de Infancias Latinoamericanas. Actualmente es Doctoranda en Ciencias Sociales con beca de la mencionada institución.
 
 

Contenido relacionado