Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sobre el Día de la Memoria en nuestra Facultad

19 de marzo de 2019, 09:35.

imagen Sobre el Día de la Memoria en nuestra Facultad

Un nuevo aniversario de la conmemoración del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia en una institución como la nuestra cobra especial sentido. Es un momento de reflexión insoslayable porque somos formadores de formadores y nos parece muy importante recordar esta triste época de la historia de nuestro país para no tener que revivirla. 

Desde el equipo de conducción de la Facultad entendemos que el trinomio Educación, Ciudadanía y Derechos Humanos forma parte del perfil profesional de todos nuestros egresados. Consideramos que es central que nuestros estudiantes conozcan nuestro pasado y se los puedan transmitir a sus propios estudiantes para juntos lograr proyectar un mejor futuro como Nación Argentina. 

 

Una actividad para participar

El jueves 21 de marzo a las 16, en el Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT), que se ubica detrás de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el Campus, se realizará una charla con Ana María Careaga y Mariana Dopazo. 

Careaga es Licenciada en Psicología, Psicoanalista, sobreviviente del terrorismo de estado, testigo en juicios por delitos de lesa humanidad. En tanto que Mariana Dopazo es Licenciada en Psicología, Psicoanalista, investigadora, docente universitaria e integrante del colectivo Hijxs y ex Hijxs de genocidas. 

Se trata de una charla que organizamos en forma conjunta las facultades de Educación, de Artes y Diseño y de Ciencias Políticas y Sociales con el área de Articulación Interinstitucional de la Secretaría Académica y la Secretaría de Bienestar Universitario del Rectorado.

Contenido relacionado