Un curso intensivo enseñará Microsoft Teams, One Drive y Stream

Está destinado a docentes y personal de apoyo académico de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Se dictará en dos comisiones, una el 23 y 24 de mayo, y la otra el 30 y 31 de ese mismo mes, de 15 a 17. Es sin costo y las inscripciones están disponibles en un formulario indicado debajo en la nota.

14 de mayo de 2024, 18:29.

imagen Un curso intensivo enseñará Microsoft Teams, One Drive y Stream

Personal docente y no docente de la Facultad de Educación podrá acceder de manera gratuita a una capacitación intensiva sobre las herramientas digitales Microsoft Teams, OneDrive y Stream para poder aprovechar al máximo sus capacidades. Los participantes aprenderán a usar estas herramientas para gestionar reuniones, compartir contenido y acceder a las grabaciones.

El curso se dictará en dos comisiones: la primera el 23 y 24 de mayo, y la segunda el 30 y 31 de ese mes, ambas de 15 a 17. El cursado ofrece dos modalidades: una de manera presencial en la sede Campus de la Facultad y, además, de manera virtual.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario online: https://forms.office.com/r/nCnTCP828J . Se recibirán solicitudes de la primera comisión  hasta el miércoles 22 de mayo a las 20 y luego sólo estará disponible la fecha de la segunda comisión.

Contenidos y beneficios

A lo largo del curso, los participantes aprenderán sobre el manejo de Microsoft Teams, a organizar y configurar reuniones de manera eficiente, gestionar permisos, interactuar en la interfaz durante las sesiones, compartir contenido de forma efectiva y utilizar herramientas como preguntas y respuestas, encuestas y salas privadas para una interacción dinámica.

En cuanto a OneDrive, se abordarán las habilidades para buscar e identificar sesiones grabadas, configurar permisos de acceso y compartir contenido de manera segura.

Por último, Microsoft Stream será explorado a fondo. Los participantes aprenderán a configurar opciones de compartición, establecer fechas de expiración para el contenido y navegar con fluidez en la interfaz de la herramienta.

Consideraciones previas

Los participantes deberán tener, previamente, una cuenta de Microsoft proporcionada por la Universidad, con el dominio @uncuyo.edu.ar. Por cualquier consulta se puede escribir al correo matias.ortiz@uncuyo.edu.ar

Además, se deberá contar con un equipo con conexión a internet. Para garantizar un aprendizaje efectivo y una adquisición óptima de habilidades, se recomienda que cada equipo sea utilizado por un máximo de dos personas. Esta configuración permite a cada participante interactuar de manera más directa con las herramientas y facilita el proceso de aprendizaje.