Un taller enseña a postular a becas internacionales

Serán dos encuentros, uno virtual teórico y otro presencial práctico, en los que se abordarán las etapas de postulación internacional. La cita será el 3 y 10 de abril, de 10 a 11. Actividad gratuita con inscripción previa.

25 de marzo de 2024, 14:51.

imagen Un taller enseña a postular a becas internacionales

La comunidad UNCuyo podrá formarse para postular exitosamente a becas internacionales

Bajo el nombre de “Mi postulación internacional” el curso-taller se dividirá en dos medias jornadas. La primera será a través de la plataforma Zoom y se enfocará en aspectos previos a la postulación, como la búsqueda de motivaciones, de ventanillas y luego trabajará sobre las documentaciones tipo solicitadas, dónde obtenerlas o cómo elaborarlas. La segunda jornada, en formato presencial, se encargará de poner en práctica los tópicos vistos en formato virtual al resolver tareas específicas como cartas de motivación, entrevistas y redacción de mail en vivo de manera grupal y con el asesoramiento del equipo de Cooperación Internacional y movilidad académica de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo.

La propuesta está dirigida al público en general, con especial atención hacia estudiantes de grado, egresados y estudiantes de posgrado de la UNCuyo con intenciones de realizar estadías en el extranjero con programas externos. Podrán asistir también docentes y personal no docente con la intención de asesorar a sus becarios y/o estudiantes. Al segundo módulo presencial sólo podrán acceder aquellos que aprueben un mini test del trabajo en la parte 1.

La actividad es gratuita con inscripción previa y cupos limitados. Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente link y se les enviará vía mail la confirmación.

Para más información los interesados pueden hacer click aquí.