Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una charla abierta abordará la violencia estructural contra mujeres

Será el lunes 26 de septiembre, a las 18:30, en el aula Este de la sede centro de la Facultad de Educación. Estará a cargo de Gema Otero Gutiérrez. No requiere inscripción.

22 de septiembre de 2022, 12:53.

imagen Una charla abierta abordará la violencia estructural contra mujeres

Será el lunes 26 de septiembre, a las 18:30, en el aula Este de la sede centro.

"Socialización y violencia estructural contra mujeres desde la infancia" es la conferencia gratuita que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo. Estará abierta a toda la comunidad educativa de la Facultad, sin inscripción previa. Tendrá lugar en el aula Este de la sede Centro, el próximo lunes 26 de septiembre a las 18:30.

Estará a cargo de la asesora, investigadora y formadora experta en coeducación y prevención de la violencia estructural contra las mujeres desde la infancia, Gema Otero Gutiérrez. La especialista está haciendo una estancia doctoral en la Facultad y ha desarrollado distintos talleres en la Escuela Carmen Vera Arenas.

Gema es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla; Máster de Género e Igualdad por la Universidad Pablo de Olavide; Máster de Dirección de Empresas para Emprendedoras en Economía Social por la Escuela de Economía Social; Doctoranda e Investigadora del Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa (GIAS), colaboradora honoraria del Departamento de Educación y Psicología Social y colaboradora del Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF) de la Universidad Pablo de Olavide.

Es autora de los cuentos coeducativos “SuperLola” y “Lalo, el príncipe rosa”, de la “Agenda escolar coeducativa para profesorado de infantil y primaria 2017-2018 y 2018-2019” y creadora del Proyecto formativo y audiovisual #VaDeIgualdadPásalo I y II del Instituto Andaluz de la Mujer. Es directora y guionista de contenidos audiovisuales y campañas institucionales sobre Igualdad y Prevención de la Violencia estructural contra mujeres y niñas.

Contenido relacionado