Niños aprenderán ciencia a través de experimentos

Será a través de talleres gratuitos que dicta la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo para despertar el espíritu científico en chicos de 7 a 14 años. Comienzan en junio y las inscripciones están abiertas en un formulario online disponible debajo en la nota.

24 de mayo de 2023, 10:11.

imagen Niños aprenderán ciencia a través de experimentos

Un año más la UNCuyo ofrecerá “Libremente Ciencia”, un ciclo de talleres pensados para despertar el interés por las ciencias a través del juego y la experimentación. La propuesta está destinada a estudiantes de 7 a 14 años.

Las inscripciones serán hasta el 7 de junio, a través del formulario de inscripción. La iniciativa busca fomentar el espíritu científico de las niñeces llevando a cabo juegos y experimentos relacionados con las áreas de las Ciencias Exactas y Naturales.

Los talleres son gratuitos y los materiales a utilizar en las distintas experiencias se entregarán durante cada encuentro. Libremente Ciencia se realizará de junio a noviembre, y se cursará los días sábados de 10 a 12, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales ubicada en la calle Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín.

Los participantes realizarán experimentos siguiendo las guías elaboradas por estudiantes tutores y docentes coordinadores donde deberán completar las actividades con lo aprendido. Al finalizar el ciclo los estudiantes recibirán un certificado de asistencia y expondrán los trabajos en el auditorio de la FCEN.

Libremente Ciencia es un proyecto organizado entre RECREO (Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños, Niñas y adolescentes), la Facultad de Educación (FED) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN).

Para más información escribir a recreo@uncu.edu.ar