Se trata de trabajos que abordan las áreas de Educación Sexual Integral, Psicomotricidad, Educación de la Primera Infancia, Educación Social, Inclusión Educativa y Divulgación Científica.

06 de diciembre de 2023, 12:03.

imagen Ocho propuestas se presentaron en la convocatoria a Institutos, Centros y Redes para presentar actividades académicas

Sede Campus de la Facultad de Educación.

La secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación informó sobre las propuestas que se presentaron a la convocatoria a los Institutos, Centros y Redes (ICR) para que presentaran actividades de investigación, de posgrado y de extensión relacionadas a las temáticas que abordan.

Se recibieron ocho proyectos, uno de los cuales, el V Encuentro de Investigadorxs en Educación y Pedagogía Social, propuesta presentada por Diego Díaz Pupatto y Eduardo Ribó, fue aprobado por el Consejo de Investigación y el Consejo Directivo, y se desarrolló durante noviembre.

El resto de los proyectos serán evaluados por los Consejos de Extensión, de Investigación y Posgrado, según las características y destinatarios, los cuales se desarrollarán en el transcurso del 2024.

Las propuestas presentadas fueron las siguientes:

ICR

Responsable/s

Nombre propuesta

Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos

Marta ABATE DAGA

Jornada de EDUCACION SEXUAL INTEGRAL: Compartiendo experiencias

Instituto Universitario de Investigaciones en Psicomotricidad

Patricia LACERNA

SEMINARIO

Las prácticas educativas en la primera infancia. Aportes desde la Psicomotricidad

INSTITUTO DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE LAS PRIMERAS INFANCIAS

Fanny LLOBEL

JORNADA

“Reflexiones y resonancias del saber hacer al saber ser docente en el día a día en las salas"

RIDEP
RIES

Diego DÍAZ PUPPATO
Eduardo RIBÓ

ENCUENTRO

V Encuentro de Investigadorxs en Educación y Pedagogía Social

CEALC

Ana ROMANIUK Verónica AGUIRRE

JORNADA

Ni rosados ni celestes. El abordaje del juego en clave de derechos de las infancias "

IISE
Instituto Universitario de Inclusión Social y Educativa

Roxana Soledad FIORAVANTI

Verónica PERALTA

TALLER

“Diseño de recursos y materiales accesibles para la Inclusión Educativa.

ICTCrea
Instituto de Ciencias Tecnología y Creatividad en Educación

Jovita KEMELMAJER- Ana REPETTO- Lilia DUBINI

DIVULGACIÓN DE CIENCIA CREATIVA. TRANSFERENCIA