Proyectos Mauricio López: hasta el 21 de noviembre

Es para recibir financiamiento de proyectos que deberán ejecutarse entre el 15 de febrero y 15 de noviembre de 2017. Está destinada a estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico de todas las facultades, y hay tiempo de presentar los proyectos hasta el 21 de noviembre.

12 de octubre de 2016, 16:08.

imagen Proyectos Mauricio López: hasta el 21 de noviembre

Los Proyectos Mauricio López surgieron en 2008 y se trata de una práctica educativa e interdisciplinaria que se realiza con la comunidad, en una relación de diálogo que vincula los saberes académicos con los populares.

Se denomina “Mauricio López”, en conmemoración a la figura y la obra del Profesor Mauricio Amílcar López, quien conjugó, por medio de sus acciones, el compromiso social y la calidad académica.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico de todas las Unidades Académicas, Institutos y miembros de los colegios secundarios dependientes de la UNCUYO.

¿Con quiénes hay que desarrollar los proyectos?

Los proyectos deben ser desarrollados con organizaciones sociales de base (uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.) los cuales deben ser sujetos activos de dicho proyecto.

Si no conocés o no estás vinculado a una organización, el programa PML ha acordado con las organizaciones La Barrial (Guaymallén), Unión de Trabajadores sin Tierra (Lavalle, San Martín, San Rafael, Valle de Uco, Malargüe), La Poderosa (San Rafael), Centro Cultural Urga (Las Heras) y Feria “El Zarcillito” (Barrio Yapeyú, Las Heras) para que sean un espacio de trabajo a desarrollar un proyecto Mauricio López.

¿Qué temáticas pueden abordar los proyectos?

Las iniciativas pueden abordar una amplia variedad de temáticas: Artístico-cultural, Comunicación popular, Discapacidad, Economía social y solidaria, Educación, Promoción de derechos, Hábitat popular, Medio ambiente, Promoción, prevención y atención de la salud, Promoción social de las tecnologías.

Hay tiempo de presentar las propuestas hasta el 21 de noviembre. Los proyectos que obtengan financiamiento deberán ejecutarse entre el 15 de febrero y 15 de noviembre de 2017.

Para más información, visitar http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/novena-convocatoria

Para asesoramiento, comunicarse al 0261 – 4135000 (interno 3011/3076) o por mail a proyectosml@uncu.edu.ar