Docentes podrán perfeccionarse en Universidades Latinoamericanas

Docentes e investigadores podrán perfeccionarse en Universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en el 2019. La convocatoria es parte del programa de Movilidad Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Los interesados podrán postularse hasta el 25 de octubre.

04 de octubre de 2018, 12:32.

imagen Docentes podrán perfeccionarse en Universidades Latinoamericanas

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Objetivos específicos del Programa

Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación.

Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; particularmente a los Comités Académicos (CA) y Núcleos Disciplinarios (ND).

Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes.

Destinatarios

Son destinatarios del programa los docentes de las unidades académicas de la UNCuyo [1], en las siguientes categorías:

Categoría 1: Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad) La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

Categoría 2: Docentes formados (más de 10 años de antigüedad) Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

Características y condiciones generales

Se ofrecen 15 cupos para realizar estancias de movilidad docente.

Para más información, ingresar a la convocatoria.

Departamento de Movilidad. CICUNC - Planta baja. Centro Universitario, Mendoza

Horarios: Lunes a Jueves de 8 a 14.

Correo: umovilidad@uncu.edu.ar

Teléfono: 4494152

Si necesita asesoramiento, puede acercarse a la Secretaría de Extensión de lunes a viernes, de 16 a 20, hasta el 25 de octubre. Nahuel Ferrareis brindará información y asesoramiento sobre la documentación a presentar, las universidades disponibles y las características principales del programa de movilidad.