Abre Programa de Movilidad Docente AUGM 2019

Desde el 12 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2018, estará abierta la convocatoria del Programa ESCALA DOCENTE, que consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM

13 de septiembre de 2018, 12:32.

Abre Programa de Movilidad Docente AUGM 2019

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Objetivos específicos del Programa

Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación.

Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; particularmente a los Comités Académicos (CA) y Núcleos Disciplinarios (ND).

Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes.

Destinatarios

Son destinatarios del programa los docentes de las unidades académicas de la UNCuyo [1], en las siguientes categorías:

Categoría 1: Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad) La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

Categoría 2: Docentes formados (más de 10 años de antigüedad) Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

Características y condiciones generales

Se ofrecen 15 cupos para realizar estancias de movilidad docente.

Para más información, ingresar a la convocatoria

Departamento de Movilidad

CICUNC-Planta baja – Centro Universitario, Mendoza Horarios: Lunes a Jueves de 8 a 14 hs. umovilidad@uncu.edu.ar Tel: 4494152

educacion.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login