Seleccionarán becarios para actividades relacionadas a las Ciencias Naturales

La convocatoria está abierta a estudiantes y egresados de los Profesorados de Educación Primaria e Inicial. Inscripciones del 24 al 28 de junio.

21 de junio de 2019, 19:30.

imagen Seleccionarán becarios para actividades relacionadas a las Ciencias Naturales

Estudiantes y egresados podrán participar de beca del Instituto de Ciencia, Tecnología y Creatividad

El Instituto de Ciencia, Tecnología y Creatividad, en el marco de la Ordenanza Nº 41/2016 del Consejo Superior, abre la convocatoria para que estudiantes y egresados presten servicios en actividades académicas.

Se otorgarán tres becas destinadas a egresados y estudiantes avanzados de los Profesorados Universitarios en Educación Primaria y Educación Inicial. Las actividades, de modalidad presencial, se realizarán de agosto a noviembre, con una carga horaria de 8 horas semanales. El monto asignado por beca es de 4.200 pesos.

Los estudiantes deberán tener aprobados los espacios curriculares “Didáctica de las Ciencias Naturales I y II” en el Profesorado Universitario en Educación Primaria; y “Didáctica de las Ciencias Naturales” en el Profesorado Universitario en Educación Inicial.

¿Qué actividades deberán realizar los becarios?

Los seleccionados deberán preparar actividades para el Programa Libremente Ciencia, destinado a niños y adolescentes entre 8 y 15 años, que se llevan a cabo los sábados de 9 a 12.30. Además, participarán en talleres.

Asimismo, los becarios realizarán actividades en el Laboratorio de Ciencias ubicado en la sede Centro de la Facultad, como el relevamiento de los elementos existentes. Podrán colaborar en las prácticas de los docentes de la Escuela Carmen Vera Arenas y de Didáctica de las Ciencias Naturales, y participarán en el Proyecto de Investigación del departamento de Ciencias Naturales.

Las actividades estarán orientadas y asesoradas por los profesores integrantes del Instituto de Ciencia, Tecnología y Creatividad en Educación.

¿Dónde y cuándo me inscribo?

Los interesados deberán presentar del 24 al 28 de junio en Mesa de Entradas de sede Centro (8.30 a 12 y 17 a 19) o de sede Campus (9 a 13 y de 16 a 20), nota dirigida a la Directora del Instituto de Ciencia, Tecnología y Creatividad, Prof. Lilia Micaela Dubini; certificado analítico de egreso o de estudios parciales (según sea egresado o estudiante); fotocopia del DNI y CUIL; solicitud de inscripción conforme a lo establecido en el Anexo II de la Ordenanza 41/2016-CS; y currículum Vitae con las probanzas de los últimos 5 años. Se pide que en la nota se especifiquen los datos actualizados de mail, teléfono de contacto, domicilio legal y disponibilidad horaria.

Los criterios de selección son: cumplir con el perfil solicitado, acreditar los datos académicos y laborales según corresponda, poseer disponibilidad horaria, análisis de CV y un coloquio en fecha a determinar.