Accedé al cuarto número de la revista de la Facultad

Se trata de una nueva edición de “Convergencias. Revista de Educación”, cuya edición radica en nuestra Editorial. La temática de este número son las reflexiones sobre las prácticas educativas en Argentina, Brasil y Uruguay, en base a la Pedagogía y Educación Social. Se puede descargar en línea gratis.

11 de septiembre de 2019, 15:08.

imagen Accedé al cuarto número de la revista de la Facultad

Convergencias tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e  internacional, mediante la difusión de artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema, o de formación docente, en idioma español.

La revista es de libre acceso con el propósito de que llegue a un número mayor de audiencias para quienes los costos de suscripción constituyen una restricción al acceso de material especializado. Especialmente beneficiados serán académicos investigadores jóvenes, egresados, estudiantes de posgrado y pregrado.

La cuarta edición de la revista de la Facultad de Educación puede consultarse en línea en el siguiente enlace: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/convergencias/issue/view/184. Incluye artículos en español y portugués correspondientes al III Encuentro de Pedagogía Social y Educación Social, realizado en marzo de 2019 en nuestra Unidad Académica.

El primer artículo está titulado "Educação social e extensão universitária: contribuições para a formação dos educadores (as) sociais" y pertenece a Jacyara Silva de Paiva, Paula Marçal Natali y Cléia Renata Teixeira de Souza. El segundo es de Dalton Rodriguez Acosta y se llama "Pedagogía social y mundo del trabajo en la deriva del capital".

"Educação social para crianças e adolescentes em tratamento de saúde: ações de cidadania e cultura" es el nombre del tercero y sus autores son Eliandra Cardoso dos Santos Vendrame, Ercília Maria Angeli Teixeira de Paula, Weslley dos Santos de Borges. El cuarto es de Soledad Pascual Valverde y habla acerca de los primeros años de desarrollo profesional y las Claves para el diseño del acompañamiento a noveles educadores sociales en Uruguay.

Juliana dos Santos Rocha, Santiago Pavani Dias y Karine Santos son los autores de "Educadoras (es) sociais e a educação social no Rio Grande do Sul" mientras que Ana Laura García escribió "Nociones cartográficas en el pensamiento de Fernand Deligny y consideraciones para el campo pedagógico".

"Influencia y chocolate. Bernfeld para pensar la relación educativa desde la Pedagogía Social" es el nombre del séptimo artículo de Marcelo Morales y "Las prácticas de la enseñanza en la Educación Social: encuentros y tensiones desde una perspectiva didáctica", el del octavo, autoría de Diego Díaz Puppato.

Régis Alan Bauli y Verônica Regina Müller escribieron "Evolução e perspectivas da normatização da profissão de educador social no Brasil" y, para finalizar, Érico Ribas Machado y Marli de Fátima Rodrigues son autores de "Os processos educativos sociais na América Latina: fundamentos para reflexões sobre as leis gerais de educação"

imagen Vol. 2 Núm. 4 (2019): Pedagogía Social y Educación Social: Reflexiones sobre las prácticas educativas en Argentina, Brasil y Uruguay