Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Accesibilidad académica y discapacidad serán tema de una capacitación

Será una capacitación gratuita destinada a estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo de la UNCUYO, en busca de favorecer el ingreso, permanencia y egreso a la educación superior de estudiantes con discapacidad. Comienza el 23 de julio, a las 19, en la sede Campus de la Facultad de Educación. Los interesados tienen hasta el 6 de julio para inscribirse.

28 de junio de 2018, 15:24.

imagen Accesibilidad académica y discapacidad serán tema de una capacitación

La importancia de la tecnología que utilizan personas con discapacidad visual será una de las temáticas de la capacitación.

La capacitación “Universidad y Discapacidad: la Educación Superior como Derecho” se desarrollará entre el 23 de julio y el 7 de agosto para propiciar entre los estudiantes y miembros con discapacidad de la comunidad universitaria el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades en relación con el resto de sus integrantes. Estará a cargo de Alicia Reparaz y Diana Ruiz.

La propuesta ofrece trabajar desde tres ejes, educación inclusiva, discapacidad y trayectorias académicas universitarias, para vincularlos con las representaciones sociales y los paradigmas sobre discapacidad, derechos humanos y accesibilidad. 

El Objetivo General del curso es fortalecer la accesibilidad académica en la UNCUYO para promover el ejercicio del derecho a la educación superior y a la participación plena de las personas con discapacidad. Además, se busca sensibilizar y ampliar la cultura inclusiva en la comunidad universitaria, brindando conocimientos y herramientas que viabilicen la accesibilidad universal en pos de la inclusión plena.

El curso es gratuito y con cupo limitado. Tendrá una carga horaria de 45 horas reloj, de las cuales 37 serán virtuales y 8 presenciales distribuidas en 2 jornadas de 4 horas reloj, durante 2 meses.

Los interesados podrán anotarse hasta el 6 de julio haciendo clic aquí. La capacitación comenzará con un encuentro presencial el 23 de julio, a las 19, en la sede Campus de la Facultad de Educación.

Quienes deseen obtener más información tendrán que escribir un correo electrónico admruiz@uncu.edu.ar

La capacitación forma parte del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad que coordinan las Secretarías Académica y de Bienestar Universitario junto con la Facultad de Educación.

Contenido relacionado