Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acciones de protección frente a la violencia y el abuso serán tema de un curso

Está inserto en la Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento y se dictará el sábado 16 de marzo, de 9 a 14, en la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad). Cupos limitados.

13 de marzo de 2019, 16:00.

imagen Acciones de protección frente a la violencia y el abuso serán tema de un curso

Ámbitos de violencia, signos de violencia y abuso, prevención y conductas protectoras serán algunas de las temáticas que abordará una capacitación en la Facultad de Educación de la UNCUYO. 

Estará a cargo de la especialista María Alejandrina Román y se realizará el sábado 16 de marzo, de 9 a 14, en el aula 26 de sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad). Se entregará certificado de asistencia.

Podrá asistir cualquier persona interesada y deberán inscribirse enviando sus datos al correo creativa-posgrado@educacion.uncu.edu.arTiene un costo de 500 pesos, que podrá ser abonado personalmente en la Cooperadora de la Facultad (el viernes de 15.30 a 19.30), o por transferencia bancaria (BANCO PATAGONIA. CBU N°: 0340300400300301017003. CUIT N°: 33676417589. Cuenta Corriente N°: 300301017 Asociación Cooperadora de la Facultad de Educación).

 

Sobre la experta

María Alejandrina Román es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de San Luis, Especialista en Sexología Clínica, en Psicología Clínica, en Psico-Sexología y Psicología Grupal.

Fue asesora educativa de la Dirección General de Escuelas en el Programa de Educación Sexual Integral, habiendo brindado diversos cursos sobre sexualidad dirigidos a docentes y formadores. Además, fue miembro del comité de la Comisión UNESCO para la Prevención y Capacitación del HIV a docentes y asesora de la Ley de Prevención Primaria del Abuso Sexual Infantil, con sanción de Ley N° 7307, con manuales para padres y madres y docentes, sancionada en 2004.

Alejandrina es fundadora, directora y docente en el CEPAS (Centro de Educación, Pareja y Asistencia a la Sexualidad). Asimismo, se desempeña como docente en la Facultad de Psicología y Facultad de Obstetricia de la Universidad del Aconcagua. 

Participó en numerosos proyectos de cooperación internacional, Congresos Nacionales e Internacionales, con publicaciones en revistas científicas.

En 2018 escribió el libro "Conductas Protectoras: Manual de Prevención primaria de abuso sexual infantil y adolescentes" y es la directora de la Diplomatura "Sexualidades: Nuevos Abordajes Interdiciplinarios" de la Universidad Mendoza.

Contenido relacionado