Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agenda Agosto / 2019

2019
ago
08
18:00

Cierre de convocatoria para presentar proyectos de extensión

Es para desarrollarlos entre septiembre y diciembre de este año. Pueden dirigirlos docentes, personal de apoyo académico y egresados de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Hay tiempo para su formulación y presentación hasta el jueves 8 de agosto.

Facultad de Educación

Agendar

2019
ago
15
08:30

Comienza el curso "Cuyún en el Aula y el barrio"

Se trata de una capacitación enfocada en la aplicación del material didáctico Cuyún, que trabaja el cambio climático desde un enfoque local e interdisciplinario. Será el 15, 16 y 31 de agosto en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Espacio Cultural Julio Le Parc

Agendar

2019
ago
21
19:00

Finaliza la colecta de juguetes

Es una propuesta de la Facultad para que la comunidad Huarpe “Elias Guaquinchay”, ubicada en Lavalle, celebre el Día del Niño. Las donaciones se recibirán hasta el 21 de agosto en la sede campus o centro. Se entregarán a ese destino el lunes 26 de agosto.

Facultad de Educación

Agendar

2019
ago
22
17:00

Comienza el Curso de Posgrado "Oralidad, mirada y memorias del cuerpo".

La socióloga e historiadora boliviana Silvia Rivera Cusicanqui estará a cargo del Curso de Posgrado "Oralidad, mirada y memorias del cuerpo". Se dictará el jueves 22 y viernes 23, de 17 a 21, y el sábado 24 de agosto de 9 a 13, en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ex Eureka), ubicado en la calle Padre Jorge Contreras 1300 de la Ciudad de Mendoza.

Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ex Eureka)

Agendar

2019
ago
22
18:30

Conferencia "Emociones y cognición social: Bases neurocognitivas de nuestra conducta cotidiana"

La conferencia estará a cargo Adolfo M. García, especialista en neurociencias del lenguaje e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El objetivo de la capacitación es explicar por qué la experiencia emocional e interpersonal es variada, compleja y multidimensional; y cómo se delinea bajo el influjo de procesos automáticos y deliberados, inconscientes y conscientes, efímeros y duraderos, o exógenos y endógenos.

Facultad de Educación - SEDE CAMPUS

Agendar

2019
ago
23
15:00

Comienza la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria

Es una propuesta de formación académica que surge de una preocupación social vinculada con nuestra alimentación. Busca analizar qué comemos, quién o quiénes generan los alimentos, qué características tiene el sistema actual que produce lo que comemos y sus consecuencias sobre la salud y la vida, las comunidades y el planeta. Pretende además reflexionar y pensar sobre las políticas y los marcos normativos que necesitamos y nuestra propia participación como sujetos activos de un nuevo paradigma hacia la soberanía alimentaria.

Facultad de Educación - SEDE CENTRO

Agendar

2019
ago
24
17:00

Charla abierta "Un mundo ch`ixi es posible"

"Un mundo ch`ixi es posible" es el nombre que lleva la charla abierta que dictará la reconocida socióloga latinoamericana Silvia Rivera Cusicanqui. Está dirigida a estudiantes y público en general y no necesitan inscribirse previamente. La cita es el sábado 24 de agosto, a las 17, en el aula Este-Oeste de la sede centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. La actividad abordará los procesos comunitarios, los movimientos sociales, la diversidad de lo que somos yel desafío de una epistemología ch`ixi para enfrentar un presente en crisis.

Facultad de Educación - SEDE CENTRO

Agendar

2019
ago
29
19:00

Cierra convocatoria a beca para tutor TRACES

La Facultad de Educación convoca a estudiantes que tengan aprobado el 60% o más del plan de estudios de los profesorados para realizar una tutoría, en el marco del proyecto TRACES, a estudiantes que requieran apoyo en los primeros años de las carreras.

Facultad de Educación

Agendar