Será en el Simposio gratuito que se realizará en sede Centro de la Facultad de Educación el próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 9. ¡¡CUPOS AGOTADOS!!

27 de noviembre de 2018, 15:42.

imagen Analizarán la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad

El encuentro “Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el ámbito educativo y judicial” es una iniciativa que apunta a informar sobre las normativas recientes y anteriores vigentes y los procedimientos institucionales necesarios para proteger los derechos de personas con discapacidad dentro del ámbito educativo.

Asimismo la actividad busca facilitar recursos de reflexión a actuales y futuros docentes sobre las consecuencias para los distintos involucrados ante la inacción o abordajes inadecuados.

Durante el Simposio se abordarán temas como los derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad: paradigma de protección integral; indicadores específicos e inespecíficos de maltrato y abuso; protocolos de acción de actores de instituciones educativas y judiciales ante vulneración de derechos de NNA; y la responsabilidad docente.

Está destinado a estudiantes de la Facultad de Educación y de carreras de profesorados de la UNCUYO y egresados de la Facultad de Educación.

Participarán como expositores el abogado querellante en el caso Próvolo, Oscar Barrera; el defensor de las personas con discapacidades en Mendoza, Juan Carlos González; la decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti; y la profesora María Gabriela Griffouliere.

El Simposio es gratuito y se realizará el sábado 1 de diciembre a las 9 a 12, en el aula Este Oeste de sede Centro de la Facultad de Educación.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario¡¡CUPOS AGOTADOS!!

Quienes deseen obtener más información pueden llamar al teléfono 4135000 int. 1450 o escribir un correo electrónico a extensioncapacitacion@gmail.com.