Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizaron el sincretismo de persona en variedades del español

Fue en una conferencia virtual a cargo de la doctora en Ciencias del Lenguaje , María Mare. La charla completa está disponible en esta nota para quienes no la pudieron ver en vivo.

15 de octubre de 2020, 17:48.

“Discusiones en torno al sincretismo de persona en variedades del español” fue la disertación que ofreció María Mare, licenciada en Letras y magíster en Lingüística por la Universidad Nacional del Comahue, doctora en Ciencias del Lenguaje por la Universidad Nacional de Córdoba; e investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones en Ciencia y Técnica (CONICET). 

 

Este encuentro se enmarca en un ciclo de conferencias gratuitas de posgrado sobre diferentes estudios vinculados al Lenguaje, que ofrecen especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

En el inicio de la charla, la especialista explicó que en su exposición trabajará cuestiones relativas al sincretismo de persona en variedades del español: “los datos son en general bastante conocidos, lo que me interesa de estas discusiones es ver cómo, a partir de la incorporación de variedades consideradas no estándar del español, podemos llegar a una revisión interesante” explicó Mare.

 

Asimismo, expresó que dentro del enfoque teórico que está trabajando -y específicamente con el modelo de la morfología distribuido-  lo que le interesa es “ver cómo estos datos llevan a replantear algunas cuestiones con respecto al tipo de operaciones que están involucradas y que quizás tienen mucho peso en el modelo, pero que también han recibido una gran crítica”, puntualizó. 


 

Cómo siguen las actividades

 

El Instituto INCIHUSA del CONICET, a través del Círculo Virtual de Lingüística, y la Facultad de Educación, en el Marco de la Maestría en Lenguaje y Cognición, organizaron un ciclo de charlas de posgrado gratuitas y libres, destinadas a egresados interesados en el estudio del Lenguaje.

 

22 de octubre a las 19. Abusamra, Valeria (UBA; CONICET). "Sobre la comprensión de textos".

 

Contenido relacionado