Autoridades de la Facultad de Educación informaron cuáles actividades serán presenciales de manera gradual y progresiva en función de la situación epidemiológica. Por otro lado, se aprobó el protocolo que entre otras disposiciones establece el mantenimiento de distancia de dos metros, lavado frecuente de manos o utilización de alcohol al 70 por ciento, uso de barbijo todo el tiempo, entre otras medidas que se detallan en la resolución que se puede descargar debajo.

11 de marzo de 2021, 20:04.

imagen Aprobaron protocolo para la prevención de Covid-19 y explicitaron actividades que iniciarán gradualmente la presencialidad

Aprobaron protocolo Covid y aclararon cómo será el retorno gradual a la presencialidad en la Facultad de Educación.

El protocolo para la prevención y actuación en casos de Covid-19 en la Facultad de Educación de la UNCuyo es de aplicación obligatoria para todo el personal docente, no docente, estudiantes (de pregrado, grado y posgrado) como también para todas aquellas personas que realicen actividades de modo presencial en la Institución. En ese sentido, es responsabilidad de todos conocerlo, respetarlo y cumplir con sus disposiciones y medidas.

Para su elaboración se consideraron y tomaron en cuenta las resoluciones 983/20 y 280/20 del Consejo Superior de la UNCuyo, normativas que emitieron otras unidades académicas de esta Universidad, disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, la Resolución 207/20 del Ministerio de Trabajo de la Nación y los decretos 297/20, 875/20 y 1033/20 del Gobierno Nacional.

Entre las consideraciones principales establece el mantenimiento de distancia de dos metros entre las personas, lavado frecuente de manos o utilización de alcohol al 70 por ciento, uso de barbijo -máscara también en los casos en que corresponda- todo el tiempo, limpieza de los bancos y espacios de trabajo antes de comenzar y al terminar, desinfección de celulares y llaves al ingresar al edificio.

Dispone además que hay que evitar asistir de presentar algún síntoma, entre otras medidas que se detallan en el documento que se puede descargar debajo.

Actividades que tendrán instancias de presencialidad

En función de un proyecto institucional de retorno gradual a la presencialidad se detallan a continuación la actividades y trámites que, por el momento y en función de la situación epidemiológica de la Provincia, se realizarán de manera presencial y cuáles continuarán siendo virtuales.

El Laboratorio de Informática estará disponible por turnos -en ambas sedes-, para los estudiantes que tengan dificultades de conectividad, con sus dispositivos o necesidades de espacio físico para desarrollar actividades académicas. Las solicitudes se pueden tramitar para cualquiera de las dos sedes.

En la sede Centro se podrá solicitar turno de lunes a viernes de 8.30 a 10.30; de 11 a 13; y por la tarde de 15 a 17 o de 17.30 a 19.30; en tanto en la sede Campus será de lunes a viernes por la tarde de 15 a 17 o de 17.30 a 19.30.

Los interesados podrán solicitar turno a través del correo electrónico a la cuenta estudiantes@educacion.uncu.edu.ar

En el asunto será necesario aclarar “Turno para laboratorio”; y en el cuerpo del mail nombre, DNI, sede, día y horario en que necesitan utilizarlo, con 48 horas de anticipación.

Para poder concurrir efectivamente a hacer uso de las instalaciones deben primero constatar que recibieron la confirmación del turno solicitado. Quienes soliciten turnos y no puedan luego asistir deberán informarlo con antelación al mismo correo para reasignarlos.

En relación al cursado, habrá trayectos presenciales de las prácticas profesionales de todas las carreras de primero a cuarto año y algunos espacios curriculares con modalidad taller.

Los exámenes, por el momento, continuarán con modalidad virtual, al igual que las clases de consulta.

La Facultad está desarrollando un sistema de turnos on line donde se podrán solicitar diferentes trámites y servicios que se detallan a continuación. Oportunamente se comunicará cómo y dónde se encontrará el sistema.

La Dirección de Alumnos y Dirección de Apoyo Académico entregarán presencialmente certificados analíticos de egreso y diplomas, siempre que se soliciten a través de un turno. Se atenderá además, ocasionalmente, a docentes que estén en clases presenciales en la Facultad y requieran la resolución de alguna situación.

Biblioteca atenderá presencialmente, también por turnos, para la entrega y recepción de materiales bibliográficos.

El equipo de gestión de la Facultad estará disponible, también a través de turnos, para la atención presencial de integrantes de la comunidad educativa que lo requieran.

En el Área de Posgrado se atenderá la entrega de certificados y diplomas de forma presencial ante la solicitud previa de un turno.

En la Secretaría de Extensión se entregarán certificaciones de manera presencial y en soporte papel, de acuerdo a las demandas y necesidades del interesado.

Recursos Humanos atenderá presencialmente la entrega de certificaciones variadas, que también deberán solicitarse previamente con turnos.

En la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados se entregarán certificados en soporte papel y en forma presencial ante la solicitud previa de un turno.

En la Dirección de Investigación se entregarán certificados de cursos en soporte papel y en forma presencial ante la solicitud previa de un turno.