Taller de Astronomía inclusiva: miércoles 31/10 en sede Centro

Se trata de dos encuentros presenciales a cargo del periodista y divulgador científico Sebastián Musso. El primero será el lunes 29 de octubre, de 18:30 a 21, en sede Campus y está destinado a estudiantes y docentes del Profesorado de Discapacidad Visual de la FED. El segundo tendrá lugar el miércoles 31, de 18:30 a 21, en sede Centro y es para público en general. Cupos limitados. Inscripción online.

31 de octubre de 2018, 10:13.

imagen Taller de Astronomía inclusiva: miércoles 31/10 en sede Centro

Fuente de la imagen: eldiario.es

El Taller de Astronomía Inclusiva abordará herramientas y estrategias para la enseñanza de la ciencia en general, y la astronomía en particular, atendiendo a los diferentes grupos etarios y sociales a los que puede llegar esta tarea. Estará a cargo del periodista y divulgador científico Sebastián Musso.

La capacitación desarrollará, entre otras temáticas, el Cosmos, el origen del Universo y el Universo conocido; la historia de la ciencia; un repaso por los principales descubrimientos de los últimos años en Astronomía; el Sistema Solar y sus principales características; el Sistema Sol – Tierra – Luna; las Constelaciones y el uso de instrumentos pre-telescópicos en el aula; y los componentes del Universo.

Se desarrollarán dos encuentros presenciales el lunes 29 y miércoles 31 de octubre en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.

El primero está destinado a estudiantes y docentes del Profesorado de Discapacidad Visual de la Facultad de Educación y se realizará el lunes 29 de 18:30 a 21 en el aula 1 de sede Campus (Centro Universitario, Parque General San Martín).

El segundo tendrá lugar en el aula Oeste de sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad), el miércoles 31 de 18:30 a 21 y es para docentes y público en general.

Estudiantes abonarán un arancel de 50 pesos (mostrando el certificado de alumno regular), y docentes y público en general, 100 pesos. Los interesados deberán preinscribirse en el siguiente formulario. La inscripción se completa abonando el monto correspondiente.

El pago puede hacerse personalmente en Cooperadora (Sede Centro, Sobremonte 81, Mendoza) de mañana, los días lunes, martes, miércoles y viernes de 10 a 14 y de tarde, de lunes a viernes, de 15:30 a 17:30. O por transferencia bancaria, a:

Denominación: ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

Cta. Cte.: 300301017 BANCO PATAGONIA

CUIT.: 33-67641758-9

CBU: 0340300400300301017003

El comprobante de transferencia debe enviarse por correo electrónico a cooperadora@feeye.uncu.edu.arDeberán traer el comprobante el día del taller.

La inscripción se cerrará una vez que se agoten los cupos de personas que abonen de ambos talleres.

Sobre el disertante

Sebastián Musso es periodista y divulgador científico. Ha participado como disertante en Congresos Internacionales en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, España e Italia, en especial sobre las temáticas de herramientas didácticas para la enseñanza y divulgación de la astronomía y ciencias afines.

Es fundador del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata (1995). Fue Coordinador Adjunto de la Sección de Enseñanza y Divulgación para la Argentina de la Liga Iberoamericana de Astronomía (2001-2004). Fue Director del Observatorio Astronómico de la ciudad de Mar del Plata (2007-2013) y es actualmente representante para el país del programa UNAWE (Universe Awareness), una red de 400 expertos en 40 países con el soporte de UNESCO y la Unión Astronómica Internacional.

Ha escrito numerosos libros y artículos en revistas especializadas, sitios de Internet y periódicos. También desarrolló un CD Interactivo de astronomía para niños y dos documentales en 2002 y 2013 respectivamente con guiones de contenido y técnico propios.

Entre los muchos proyectos educativos y herramientas didácticas inéditas de las cuales es autor se destaca el Primer Planetario Acústico para Ciegos y Amblíopes del Mundo. En el marco de ese trabajo, actualmente integra un grupo de trabajo internacional en Astrónomos sin Fronteras para la creación de material didáctico para personas con diferentes discapacidades, que cuenta con el auspicio de numerosas entidades educativas y de bien público.