Asueto en la UNCUYO hoy miércoles 28 a partir de las 18hrs

Es por Resolución del Consejo Superior del día de la fecha. Suspensión de actividades académicas y administrativas para permitir la asistencia a la marcha en repudio de los tres femicidios ocurridos en la provincia en los últimos días.

28 de septiembre de 2016, 12:19.

imagen Asueto en la UNCUYO hoy miércoles 28 a partir de las 18hrs

La movilización será realizada tras el hallazgo sin vida de Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo. Foto: El Tribuno.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió en el día de la fecha:

• repudiar los tres femicidios ocurridos en la Provincia de Mendoza en los últimos días;
  • invitar a la comunidad universitaria a acompañar la concentración y marcha que se realizará el miércoles 28 de septiembre de 2016 convocada en San Martín y Garibaldi para concluir en la Legislatura y;
  • declarar, a partir de las 18hs del 28 de septiembre de 2016, en la Universidad Nacional de Cuyo, asueto administrativo y académico expluyendo a las Facultades que tengan mesas examinadoras, para permitir la asistencia a la marcha.

La actividad, convocada para el día de hoy reivindica el lema Ni Una Menos e implica un fuerte repudio social a los homicidios de Ayelén Arroyo, Janet Zapata y Julieta González, así como a todo tipo de violencia de género y en particular contra la mujer.

Compartimos el Comunicado del Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCUYO.

Texto completo de la Resolución aquí