Comunicado del Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCUYO

28 de septiembre de 2016, 13:37.

imagen Comunicado del Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCUYO

Ante los hechos consumados, tres femicidios en menos de 48 horas, desde el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres de la UNCUYO consideramos que debemos redoblar los esfuerzos para trabajar por una sociedad más inclusiva, que contribuya a que las mujeres tengan mejor acceso a educación y oportunidades que les permitan dignificarse, que destierre los estereotipos que las condenan a un lugar de inferioridad y que se comprometa a que la consigna #Ni Una Menos sea una posibilidad y no una utopía lejana.

Consigna: IDEGEM #Vivas Nos Queremos

• Porque #VivasNosQueremos impulsamos la erradicación de los estereotipos que condenan a las mujeres a un lugar de inferioridad.
  • Porque #VivasNosQueremos alentamos a que las mujeres tengan mejores accesos a educación y oportunidades que les permitan dignificarse.
  • Porque #VivasNosQueremos debemos redoblar esfuerzos para alcanzar una verdadera inclusión de las mujeres en la sociedad.
  • Porque #VivasNosQueremos el compromiso es seguir avanzando en la ampliación de derechos para las mujeres, para que Ni Una Menos sea una posibilidad y no una utopía lejana.

IDEGEM-Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres

Todo sobre el asueto resuelto para hoy por el Consejo Superior aquí.