Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán a estudiantes para ser promotores en Salud Sexual y Reproductiva

El curso se dictará del 6 de abril al 18 de mayo y habrá una reunión informativa el miércoles 30 de marzo a las 12 hs. en el Cilindro Norte del CICUNC.

28 de marzo de 2016, 18:55.

imagen Capacitarán a estudiantes para ser promotores en Salud Sexual y Reproductiva

Los jóvenes que estudian en la UNCUYO podrán inscribirse al segundo curso gratuito de Formación de Promotores en Salud Sexual y Reproductiva. 

Los universitarios recibirán información para desarrollar y afianzar capacidades personales en la toma de decisiones responsables en el campo de la sexualidad y la salud reproductiva desde una perspectiva de género y derechos. También se ofrecerán herramientas para actuar en espacios sociales y comunitarios como promotores de conductas saludables.

Para quienes estén interesados habrá una reunión informativa el miércoles 30 de marzo a las 12hs en el cilindro Norte del CICUNC. Allí, la especialista Ana Andía abordará los tópicos sexología y sexosofía, mitos en sexualidad, determinantes sociales del embarazo en la adolescencia, construcción social de la identidad de género, orientación sexual, estereotipos e inequidad de género, prejuicios y discriminación, violencia de género, género y legislación, derechos sexuales y reproductivos, dimensiones de la sexualidad humana, etapas del desarrollo de la sexualidad, salud sexual, sexualidad y discapacidad, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida, recursos asistenciales dentro y fuera de la UNCUYO, entre otros temas.

El curso se dictará del 6 de abril al 18 de mayo, los miércoles de 11 a 13 hs, en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC). Consta de 7 módulos (de dos horas semanales cada uno) y en cada encuentro se trabajará con metodologías interactivas. Se evaluará a los estudiantes por medio de un proyecto de promoción de la salud sexual y reproductiva que ellos propongan.

Los interesados tienen que inscribirse al correo-e: integracioncomunitaria@uncu.edu.ar

Para consultas llamar al 4494000, interno 3024, o dirigirse a Asuntos Estudiantiles (Comedor Universitario) o a la secretaría de Extensión en el Rectorado. 


 

Contenido relacionado