Capacitarán al personal de apoyo en primeros auxilios y RCP

15 de mayo de 2017, 10:48.

Capacitarán al personal de apoyo en primeros auxilios y RCP

Ampliar imagen


Será en el Departamento de Aplicación Docente los miércoles y viernes de mayo, de 16 a 18hs.

La Unidad Ejecutora de Capacitación de UNCUYO (UEC) invita a una nueva edición de la capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. La misma se llevará a cabo en el Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la UNCUYO. Estará a cargo del Dr. Maracucci, y se llevará a cabo los días miércoles y viernes de 16 a 18hs, de las siguientes fechas:

  • 17/05/2017
  • 19/05/2017
  • 24/05/2017
  • 24/05/2017
  • 26/05/2017
  • 31/05/2017

Al final de la nota se encuentra la ficha de inscripción disponible para descarga. La misma se podrá presentar a través del correo electrónico uec@uncu.edu.ar o en cada oficina de Recursos Humanos de cada Unidad Académica, para que éstas la eleven a la Unidad Ejecutora de Capacitación.

Importancia de la Reanimación Cardiopulmonar y los Primeros Auxilios

La necesidad de difundir la técnica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y multiplicar la cantidad de personas que puedan realizarla está directamente relacionada con el hecho de que las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en Argentina, responsable de más del 60% de las muertes de adultos por enfermedad coronaria. En nuestro país, el infarto agudo de miocardio (IAM) produce anualmente 15.272 muertes (2011).

Cuando se produce un paro cardiorespiratorio, la respiración y circulación se detienen. Si recibe asistencia con la técnica de RCP, la persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas.

A través de compresiones torácicas permite mantener la circulación de la sangre y la oxigenación de los órganos vitales. La RCP es una técnica muy simple, fácil de aprender y realizar, que puesta en práctica en el momento oportuno puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.