Comenzó el Curso de Educación Sexual Integral

Continuará los días 16 y 30 de septiembre y el 14 y 21 de octubre.

14 de septiembre de 2016, 19:07.

imagen Comenzó el Curso de Educación Sexual Integral

El pasado viernes 9 de septiembre inició el Curso de Educación Sexual Integral en nuestra Facultad, con la presencia del vicerrector de la UNCUYO Jorge Barón y el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo. Además, estuvo la decana de la Facultad Mónica Castilla.

La actividad, que se inició en el contexto del décimo aniversario de la sanción de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, continuará los días 16 y 30 de setiembre y el 14 y 21 de octubre.

Temas que se abordarán en los próximos encuentros

Segundo Encuentro: Cuerpos y Territorios. Derechos, género y diversidad. Los “derechos” como campo de lucha política. Escuela y derechos. Estudios de género: historia y debates actuales. Estereotipos y desigualdad. La construcción social de los cuerpos en la escuela.

Tercer Encuentro: Reflexionamos sobre nuestro rol docente y los conceptos de sexualidad. Implementación y recorrido histórico de la Ley Nacional 26.150. Relación con otras leyes nacionales y tratados internacionales. Aproximación al concepto de “pedagogía de la ternura”.

Cuarto Encuentro: La enseñanza de la ESI por nivel educativo. Curriculum y sujetxs de aprendizaje: niños/as (Nivel Inicial y Primario), adolescentes/jóvenes (Nivel Secundario). Herramientas para reflexionar sobre el proyecto institucional y la programación de la enseñanza desde el marco de la ESI.

Quinto Encuentro: Casuística. Dinámica grupal. Trabajos grupales por casos, aplicando categorías analizadas.