Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienzan nuevos talleres optativos

Se incorporan 2 nuevos talleres optativos para el primer cuatrimestre. La inscripción será a partir de las 18 del viernes 5 de abril en adelante, por Sistema SIU Guaraní. Los mismos comenzarán a dictarse el lunes 8 de abril, cada uno en su respectivo día, horario y lugar.

05 de abril de 2019, 10:35.

imagen Comienzan nuevos talleres optativos

Comienzan nuevos talleres optativos

Estudiantes de la Facultad de Educación podrán inscribirse a las nuevas Unidades Curricular Optativas del primer cuatrimestre, desde las 18 del viernes 5 hasta el lunes 8 de abril, por sistema SIU GUARANI. 

 

Las clases empiezan a partir del lunes 8 de abril, en el día, horario y lugar consignado a continuación:

 

Las nuevas propuestas

 

 

1

  • EL TEATRO COMO HERRAMIENTA DE DESINHIBICIÓN CORPORAL Y ORAL

Profesor/a: Prof. Victor Agüero

Cupo: 30 alumnos

Destinatarios: Todas las carreras y años de la Facultad de Educación

Horario: Lunes de 9 a 12 hs.

Lugar: Aula 20 – Sede Centro

Síntesis Explicativa:

La Expresión Corporal y el teatro, lenguaje que utiliza al cuerpo como instrumento, podemos decir que la “expresión es materia prima de la comunicación” y que “No existe comunicación sin expresión”

Las ideas, imágenes, pensamientos, sentimientos y sensaciones que puede expresar el cuerpo a través de la Expresión Corporal son la materia prima del proceso de comunicación que se establece siempre entre el protagonista y el otro. Este “otro” puede adoptar diversas formas: público, etc. Incluso puede o no tener presencia. Presentan determinadas características espaciales, temporales y energéticas. Estos movimientos expresados a través de la calidad de un gesto, imbuido por la emoción y la sensibilidad despertará, primero en uno mismo y luego en el otro, una imagen o una idea de lo que se quiere comunicar. Debemos evitar en tono de voz monótono y de bajo volumen ya que lleva a la audiencia a desconectar y a perder interés en la exposición.

Conviene aprovechar cualquier oportunidad para hablar en público ya que dominar la voz sólo se consigue con la práctica.

Es importante aprender a modular la voz, es decir, a subir o bajar el volumen, cambiar el ritmo, hacer énfasis en determinadas palabras. Con todo ello conseguiremos captar la atención del público más fácilmente.

Es muy positivo hacer énfasis en los puntos importantes del discurso, es decir destacar las ideas, resaltar las conclusiones, etc.

Cada vez que realicemos una afirmación, debemos hablar con determinación, con voz firme, alta y sin titubeos.

Es imprescindible para transmitir correctamente el mensaje, el hablar claro, hacer un esfuerzo en vocalizar correctamente.

 

2

  • MÚSICA ANDINA

Profesor/a: Prof. Ana Romaniuk

Cupo: 30 alumnos

Destinatarios: Todas las carreras y años de la Facultad de Educación

Horario: Lunes de 13.30 a 16.30 hs.

Lugar: Aula 27 – Sede Centro

Síntesis Explicativa:

Aproximarse a la riqueza y diversidad de las prácticas musicales populares latinoamericanas puede convertirse en una rica fuente de recursos para la educación. Este taller aborda la experiencia musical colectiva de las  prácticas musicales andinas, apuntando a un sencillo trabajo de ensamble vocal e instrumental (sikus, tarkas, quenas, pincullos,  bombo, redoblante, chaj-chaj), para la interpretación de los géneros baguala, vidala, huayno, tinku y bailecito.

La propuesta incluye como punto de partida la construcción de sikus y bombos con material reciclado. Los asistentes pueden traer  –si poseen-  sus propios instrumentos.

Las clases serán prácticas y estarán centradas en el canto y la ejecución instrumental, aunque  la audición de música grabada, la proyección de videos y la eventual asistencia a algún espectáculo que recree los géneros que se trabajan también están contempladas.

Contenido relacionado