Continúan los actos conmemorativos por el Día de la Mujer

Desde el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Universidad Nacional de Cuyo (IDEGEM), se invita a toda la comunidad universitaria y al público en general a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

14 de marzo de 2016, 15:04.

imagen Continúan los actos conmemorativos por el Día de la Mujer

Fuente: institutogenero.blogspot.com.ar

El acto se realizará el día miércoles 16 de marzo a las 11:30hs frente al mural "¡Presente!", pared Sur de los BACT (entre las facultades de Ciencias Políticas y Artes y Diseño), en el Centro Universitario de la UNCUYO.

Se hará entrega de la membresía honoraria a las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza, María Assof de Domínguez, Margarita Guerrero de Barrera Oro, y Agustina Elcira Corvalán de Vera, por su destacada labor a favor de los derechos humanos y su trascendencia en la trayectoria del movimiento de mujeres de América Latina.

Además, actuará el dúo musical Plana-Martí, integrado por Beti Plana y Polo Marti y se interpretará la obra “Madres” de Vilma Rúpolo, a cargo de las bailarinas Natacha Gabrielli, Marcela Nadal y Laura Morales. También se hará entrega a las Madres de una pieza cerámica diseñada por la artista Anita Lópes.

¿Querés formar parte de IDEGEM?

El Idegem es un instituto multidisciplinario de investigación, extensión y vinculación en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue creado en 2008 y puesto en marcha en marzo de 2009, con el objetivo de realizar actividades de investigación, formación y transferencia en el campo de problemas ligados a los estudios de género, con vistas a lograr incidencia en el campo social, y contribuir al debate de políticas públicas capaces de incorporar la perspectiva de género.

Para más información e inscripción comunicarse al e-mail: idguncuyo@gmail.com