Convocatoria a Becas para estudiantes 2020

Junto con las de Residencias, Jardines Maternales, Ayuda Económica, Comedor, Identidades Plurales y Transporte Público, este año se ofrece una beca por tramos académicos. La inscripción se realiza únicamente completando un formulario on-line que estará activo del 1 al 14 de octubre.

24 de septiembre de 2019, 14:14.

imagen Convocatoria a Becas para estudiantes 2020

El Programa de Becas para estudiantes de la UNCUYO ofrece una nueva modalidad: la beca Escalonada por Tramos. Con ella se busca unir la Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y la de Promoción al Egreso, para que cada estudiante acceda a una beca de continuidad en los distintos tramos de su carrera.

Esta Beca incluye ayuda económica y servicio de Comedor y los montos son escalonados según el tramo. El Inicial comprende a estudiantes con hasta el 29,99% de su plan de estudio alcanzado, el tramo intermedio del 30% hasta el 69,99%, y el final del 70% en adelante. En los dos primeros la duración es de 3 años y en el último es de 2 años. La finalización del período de beca habilita a la postulación en el tramo siguiente, sin posibilidad de renovar o postular en el mismo tramo.

Se trata de una modificación que aprobó el Consejo Superior de la UNCUYO (Ordenanza 90/2018) que permitirá fortalecer el ingreso, promover la permanencia universitaria, el avance académico y el egreso.

Además, como todos los años, la secretaría de Bienestar de la UNCUYO inscribirá a las becas de Residencias, Jardines Maternales, Ayuda Económica, Comedor, Identidades Plurales y Transporte Público con sus distintos beneficios.

El proceso de inscripción tendrá dos pasos. En primer lugar, se deberá completar un formulario online que se habilitará el 1 de octubre y estará disponible hasta el 14, en la página de la Secretaría de Bienestar www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria-becas-estudiantes-2020. Luego, el sistema asignará un turno (día, hora y lugar) para presentar la documentación excluyente y el formulario impreso. Se puede visualizar los papeles a presentar en el siguiente enlace.

Para solicitar más información, comunicarse con la dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar, ubicada en el Comedor Universitario, a los teléfonos 4494174 o 4135000 interno 4174, de lunes a jueves de 9 a 13 y de 14 a 18, o al correo electrónico ayudabecas@uncu.edu.ar. También, accedé al siguiente enlace.

Importante: Los estudiantes que cursen 1º año por primera vez en el 2020 deberán realizar la inscripción en febrero, en la Convocatoria "Becas para Ingresantes 2020".

Enlace al formulario de inscripción.

La oferta

Se ofrecen 7 tipos de becas:

• Becas escalonadas por tramos: para estudiantes según avance académico respecto al plan de estudios. Tramo inicial: hasta el 29,99%. Tramo Intermedio: del 30% hasta el 69,99%. Tramo Final: 70%  en adelante. Consta de apoyo económico mensual y servicio de almuerzo en el Comedor Universitario (de lunes a viernes).
  • Transporte: para estudiantes que vivan a 30 km o más de distancia de su sede de estudio. Se otorgará apoyo económico mensual, durante 10 meses -de marzo a diciembre inclusive-.
  • Ayuda Económica: estudiantes recibirán apoyo económico mensual, durante 10 meses -de marzo a diciembre inclusive-.
  • Comedor: servicio de almuerzo en el Comedor Universitario, de lunes a viernes. Para estudiantes que cursen en sedes de territorio la beca constará de un monto económico. Tendrá una duración de 10 meses, de marzo a diciembre inclusive.
  • Residencia: destinada a estudiantes que al momento de postular tengan 24 años o menos y vivan 50 km o más de distancia respecto a la sede de cursado. Se otorgará disponibilidad de una plaza en las Residencias Universitarias ubicadas en el Centro Universitario y servicio de almuerzo en el Comedor Universitario, de lunes a viernes. En Sede San Rafael se otorgará una ayuda económica.

• Jardín Maternal: para hijos de estudiantes, que tengan entre 45 días y 3 años de edad. Se dará una vacante para los Jardines Maternales de la UNCUYO (Centro Universitario y Facultad de Ciencias Agrarias) y/o jardines con convenio, sujeto a la disponibilidad de vacantes. En Sede San Rafael, becados y becadas recibirán un monto de ayuda económica.

• Identidades plurales: para estudiantes con identidades trans entendiendo la identidad de género como una vivencia interna (en el marco de la Ley 26.743). Se brindará apoyo económico mensual y servicio de almuerzo en el Comedor Universitario de lunes a viernes.

Se puede acceder a más información de todas las becas en el siguiente enlace: www.uncuyo.edu.ar/bienestar/oferta-de-becas