Cristina Jenaro Río recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNCUYO

La Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca y docente de la Maestría en Integración Educativa y Social de esta Facultad de Educación, recibirá la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Cuyo. El evento será el jueves 16 de marzo a las 11 hs. en la Facultad de Derecho, en el marco del IX Congreso de Educación Científica.

14 de febrero de 2017, 18:41.

imagen Cristina Jenaro Río recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNCUYO

Fuente: Universidad de Salamanca

Cristina Jenaro Río recibirá el máximo galardón por sus aportes al ámbito científico desde una mirada crítica sobre la producción de conocimientos en el área de las personas con discapacidad, más específicamente en relación con su calidad de vida.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó la distinción mediante Resolución 913/2016 a solicitud de la Facultad de Educación. En esta institución forma parte del cuerpo docente de la Maestría en Integración Educativa y Social, además de participar como jurado de Tesis de Maestría y cumplir funciones de asesoramiento significando así,  un marco de referencia conceptual y operativa para las carreras de grado de la Facultad.

La Dra. Río sobresale por sus antecedentes disciplinares académicos, sus aportes al campo científico, acciones y contribuciones que resultan relevantes tanto para nuestra Universidad como para la sociedad.

Sobre Cristina Jenaro Río

Es Diplomada en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad de Cantabria, España; Licenciada y posteriormente Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Se destaca por su labor en psicología y pedagogía terapéutica, con una amplia producción investigativa relacionada con la inclusión social, formación laboral, sistemas de apoyo y calidad de vida de personas con discapacidad.

Asimismo, se destacan sus valores humanos reflejados en sus numerosas publicaciones sobre la intervención para mejorar la calidad de vida laboral, factores de riesgo en salud y vida laboral, cuidado de personas en situación de dependencia, necesidades en medios rurales, salud biopsicosocial en adultos mayores con discapacidad, todas ellas fundadas en la dimensión de la educación inclusiva.

Ha brindado capacitaciones y disertaciones sobre su especialidad en Congresos Internacionales en Bélgica, Rumania, Chile, Argentina, Portugal, México, Irlanda, Uruguay, Noruega, Italia, E.E.U.U., entre otros países.

Autora de numerosos libros, capítulos de libros y artículos, ha volcado sus conocimientos en numerosos proyectos en España y en el exterior, destacándose en diferentes esferas por su formación de excelencia académica y por las acciones de servicio a la comunidad.

---

Evento a realizarse en ocasión del  IX Congreso de Educación Científica, en cuyo marco la Doctora Cristina Jenaro Río brindará la Conferencia : "Inclusión laboral de personas con discapacidad: Valores, Evidencias y Desafíos".