La nueva gestión de la Facultad de Educación estrenó una nueva Área que ya comenzó a trabajar junto con las distintas direcciones y departamentos de la institución en la construcción de un diagnóstico institucional. Se trata de Planeamiento Estratégico, a cargo de Paula Ortega Grebenc.
El primer desafío que se propuso el Área es conocer, desde la experiencia cotidiana de quienes integran la Facultad, cómo funciona cada área, qué actividades y proyectos desarrolla, con qué capacidades cuenta y cuáles son los principales desafíos que enfrenta. El objetivo es reunir esas distintas miradas para construir una visión compartida de la institución y contar con información que permita orientar las próximas decisiones.
Cada espacio trabaja sobre sus propias experiencias y recorridos, tanto en aquello que funciona y se ha consolidado como los aspectos que requieren fortalecimiento y las oportunidades que podrían desarrollarse. Recuperar esas miradas va a contribuir a la visión amplia e integral de la Facultad, identificando tanto las particularidades de cada área como aquellos temas, desafíos y oportunidades que atraviesan a la Unidad Académica en su conjunto. Esto permitirá contar con una base común para definir rumbos, establecer prioridades y construir colectivamente objetivos y líneas de trabajo.
El diagnóstico será un proceso construido con las áreas y a partir de sus propias voces y experiencias, como parte de un primer paso para una planificación institucional estratégica, articulada y colectiva, pensada para una segunda etapa.
Breve presentación de la Coordinadora de Planeamiento Estratégico
Paula Ortega Grebenc es Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Cuyo y maestranda en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social por FLACSO.
Su trabajo se centra en la investigación, el análisis de datos y la producción de conocimiento como insumos para la planificación, el diseño y la mejora de políticas e intervenciones. Cuenta con amplia experiencia en diagnóstico, planificación, monitoreo y evaluación de proyectos y políticas públicas, así como en el diseño de estrategias e instrumentos para la producción y análisis de información.
Se desempeña además investigadora y analista de datos de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.
Fue también la responsable técnica del Observatorio de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo durante el 2025.