Curso sobre procesos de innovación educativa: vacantes agotadas

Se realizará el martes 06 de marzo, de 9 a 13, en el SUM de la Facultad de Educación, Sede Campus (Campus Universitario, Parque General San Martín). Estará a cargo del Dr. José Ríos Ariza de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad de Málaga. Está destinado a egresados y profesores de la FED, Supervisores, Directivos y Docentes de la Provincia y es de carácter gratuito.

01 de marzo de 2018, 15:02.

imagen Curso sobre procesos de innovación educativa: vacantes agotadas

El martes 06 de marzo la Facultad de Educación recibirá la visita del Dr. José Ríos Ariza, profesor de la Universidad de Guadalajara (México) y de la Universidad de Málaga (España), quien dictará el Curso de Posgrado "Procesos de Innovación Educativa en un entorno de cambio acelerado", gratuito y destinado a egresados y profesores de la FED, Supervisores, Directivos y Docentes de la Provincia.

• Relaciones entre investigación, desarrollo e innovación
  • Tipos de innovaciones educativas y resistencias al cambio.
  • Innovaciones educativas macro y micro. Innovaciones educativas centradas en los participantes: profesores, estudiantes, familia y sociedad. Innovaciones educativas centradas en los elementos del currículum. Tipos de resistencias al cambio y a las innovaciones educativas.
  • Elementos que favorecen la innovación educativa. Estrategias y fases del diseño de un proceso de innovación educativa

Sobre el Dr. José Ríos Ariza

Jorge Ríos Ariza nació en Málaga, España, en 1959. Es Doctor en Pedagogía por la Universidad de Málaga y se desempeña como Profesor de la Universidad de Guadalajara (México) y de la Universidad de Málaga (España). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México.

Como docente e investigador ha trabajado en 15 países que pertenecen a Europa y América. Ha dirigido tesis doctorales a profesores de España, México, Chile, Argentina, Austria, Uruguay y Perú. Además, ha participado en 28 proyectos de investigación financiados por España, la Unión Europea y países de Hispanoamérica. Es autor o coautor de 57 publicaciones, en artículos de investigación y libros. Las líneas de investigación son: innovación educativa, acreditación, competencias y TIC y educación.