Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia "Estrategias de evaluación en épocas de pandemia y posibilidades para la educación multimodal o dual"

La evaluación patas arriba: aprendizaje en pandemia y pospandemia es un ciclo compuesto por una serie de disertaciones en las que especialistas de diferentes universidades argentinas analizarán esta problemática educativa. Las conferencias serán gratuitas y no requieren inscripción previa. Se llevarán adelante on line a través de Zoom y se transmitirán al público en general interesado desde el canal de Youtube de la Facultad de Educación.

imagen Conferencia "Estrategias de evaluación en épocas de pandemia y posibilidades para la educación multimodal o dual"

El inicio del ciclo está previsto para el viernes 16 de octubre a las 18, cuando la Dra. Carina Lion, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), disertará sobre las “Estrategias de evaluación en épocas de pandemia y posibilidades para la educación multimodal o dual”.

¿Cambia la evaluación cuando hay mediación tecnológica? La conferencia definirá, en primer lugar, rasgos de los escenarios tecnológicos actuales con sus dilemas y desafíos. Cuáles han sido las interpelaciones que estos escenarios nos presentan a la hora de definir y elaborar prácticas evaluativas, es decir, qué significa la evaluación mediada tecnológicamente. En segundo lugar, presentará algunas definiciones y ejemplificaciones acerca de estrategias de evaluación multimodales haciendo foco en alertas y potencialidades.

La evaluación es, sin lugar a dudas, una de las diversas problemáticas educativas que surgen antes, durante y después de la pandemia. Desafía a analizar, discutir proponer y volver a debatir. Es una temática controvertida, compleja, que sintetiza intereses, concepciones y posiciones desde la propia naturaleza del sujeto y del mundo.

La incertidumbre de la pandemia trae interrogantes en los docentes y un sinfín de preguntas en los estudiantes posibilitando el debate, las miradas y las posiciones frente al tema. En este tiempo de emergencia sanitaria y excepcionalidad pedagógica se profundizan y ponen en evidencia prácticas de valoración diversas y controversiales, así como hallazgos y buenas prácticas necesarias de destacar.

Cursado

Viernes 16 de octubre a las 18 por el canal de YouTube de la Facultad de Educación.

Inscripción

Los interesados en participar sólo tienen que ingresar en el horario previsto al canal de Youtube de la Facultad de Educación UNCuyo, en el link a continuación y podrán expresar sus preguntas o reflexiones a través del chat que habilita esa plataforma. https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA

Costos / Aranceles

Gratuita.
Más información