Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Instituto de Logopedia

Instituto de Logopedia

Fecha de creación: septiembre de 2004 (Ordenanza 015/04 CD).

El Instituto de Logopedia se propone como un ámbito específico para canalizar proyectos de estudio, perfeccionamiento, investigación, difusión y servicio relacionados específicamente con la problemática del lenguaje.

Este espacio institucional apunta a lograr la activa participación de los distintos sectores involucrados, de la universidad y del medio, con la finalidad principal de generar y consolidar un espacio calificado para el desarrollo de la investigación, divulgación y formación.

Objetivos

  • Propiciar la vinculación con el medio como eje vertebrador de todas las actividades que se desarrollan, a través de acuerdos formales, que permitan una articulación con las actividades de la facultad.
  • Fortalecer la Identidad Profesional de los egresados y graduados a través del posicionamiento institucional frente a la problemática del lenguaje.
  • Atender a las demandas de perfeccionamiento permanente y de práctica profesional de los graduados, tanto en ámbitos de educación como de salud, propiciando la reflexión ética del ejercicio de la profesión.
  • Favorecer la formación de recursos humanos-docentes, graduados y alumnos de la Facultad a través de la participación en proyectos interdisciplinarios que se desarrollen, tanto en el campo teórico como en el aplicado, con especialistas del medio vinculados a la terapia del lenguaje.
  • Posicionar a la Facultad en el medio a través del desarrollo y difusión de nuevas líneas investigativas.
  • Promover la organización y participación en eventos científicos relacionados con la temática.
  • Generar y consolidar un espacio para la prestación efectiva de servicios de atención y/o asesoramiento especializado a personas u organismos, públicos o privados, que así lo requieran.
  • Fomentar el intercambio con otras facultades y/o instituciones provinciales, regionales, nacionales e internacionales que comparten estudios en estas áreas.

Quienes deseen formar parte, pueden hacerlo en el siguiente link:

Solicitud de miembro:

Instituto de Logopedia - Facultad de Educación - Universidad Nacional de Cuyo

Lugar de atención: Consultorio VI de sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad de Mendoza)

Días y horarios: martes de 18.30 a 19.30

Contacto: institutodelogopedia@gmail.com

 

Organización

Reglamento

Actividades

Publicaciones

Eventos