Dictarán curso sobre cambio climático en General Alvear

Se trata de un curso taller que abordará enfoques y propuestas didácticas para trabajar el cambio climático en Mendoza. Se desarrollará en el Punto Digital de Bodega Faraón, General Alvear, los sábados 02, 09 y 30 junio de 09 a 15:30. Pre-inscripción online.

14 de mayo de 2018, 12:38.

imagen Dictarán curso sobre cambio climático en General Alvear

“Cuyún en las Aulas: enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza” es el nombre que lleva el curso-taller que ya se realizó el año pasado en la FED, y en esta oportunidad tendrá lugar en General Alvear. Está destinado principalmente a docentes y educadores de nivel inicial y primario.

La capacitación se enfoca en la aplicación del material didáctico Cuyún, que aborda la problemática del Cambio Climático desde un enfoque local e interdisciplinario. La adquisición de la conciencia ambiental y, especialmente, en la lucha contra el Cambio Climático se establece de forma concreta y cotidiana para los alumnos de manera que puedan incorporar a sus ideas, a sus valores, a sus costumbres, a sus criterios esta conciencia ambiental a la hora de elegir.

Lugar: Punto Digital de Bodega Faraón (Calle 10 y Ruta 188, General Alvear, Mendoza)

Horario: Sábados 02, 09 y 30 de junio, de 09 a 15:30hs (total de tres sábados)

Carga horaria: 24 horas semipresenciales.

Responsables del curso:

• Equipo de Capacitación del Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE).
  • Equipo Cuyún del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA - UNCUYO).

• Eje N° 1 - Cambio Climático en la dimensión territorial a escala local.
  • Eje N° 2 - Recursos naturales.
  • Eje N° 3 – El agua en Mendoza.
  • Eje N° 4 – Sociedad y tecnología ante el Cambio Climático.
  • Eje N° 5 – La Escuela como generadora de hábitos saludables en los contextos de Cambio Climático.

Aranceles

El curso tendrá un valor de $220 y se abonará al comienzo del curso, en el lugar del dictado.

Informes e inscripción

Secretaría de Extensión - Coordinación de Egresados. Facultad de Educación – UNCUYO. Sede Centro: Sobremonte 81 – Ciudad – Mendoza. Teléfonos: 4135000 (Interno 1450)

ENLACE PARA PRE-INSCRIBIRSE AQUÍ

imagen Afiche