Dictarán curso sobre diversidad e inclusión educativa y social

CUPOS LIMITADOS. Inscripción abierta. Gratuito (donación de una leche larga vida).

24 de octubre de 2017, 16:25.

imagen Dictarán curso sobre diversidad e inclusión educativa y social

Curso-Taller “ DIVERSIDAD: UN HACER PERMANENTE EN INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL”

Se realizará los miércoles 1, 8 y 15 de noviembre, de 18:30 a 21:30hs en el Aula 8 de Sede Campus de la Facultad de Educación. Acreditará 12 horas semipresenciales con Resolución del CD-FED. Es gratuito y se pide la colaboración de una caja de leche larga vida para ser donada a un comedor.

El curso está destinado a estudiantes de los dos últimos años de todas las carreras de la Facultad de Educación y del último año de los Institutos de Educación Superior, y Docentes de todos los Niveles y Modalidades. Está a cargo de los profesores Dr. Benito Pares y Mgter. Verónica Martínez y las egresadas de la Facultad Prof. Gabriela Carbajal  y Prof. Valeria Martín Tello.

INSCRIPCIONES AQUÍ.

Nota: Toda certificación emitida por la Facultad de Educación, con los logos y firmas correspondientes de la UNCUYO, otorga puntaje por la DGE, y es recibida por la Junta Calificadora de Méritos. Esta certificación tabula para el bono de puntaje docente con el equivalente a cualquier curso con Resolución. El puntaje es equivalente a la cantidad de horas.

Objetivos

• Promover en los participantes procesos reflexivos en cuanto a la inclusión y el trabajo con la diversidad aplicando técnicas creativas en las prácticas docentes.
  • Reconocer a la educación en la Diversidad como un deber del respeto a la individualidad de los alumnos.
  • Entender a la inclusión como una herramienta de crecimiento social y educativo desde un compromiso individual y acciones colectivas.
  • Propiciar el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes y docentes para desarrollar aulas que atiendan a la diversidad y la inclusión educativa y social.

• Introducción al tema: diferenciación entre inclusión e integración.
  • Noción de discapacidad.
  • Distinción entre trabajo cooperativo y colaborativo.
  • Conceptualización de HHSS en el aula vistas desde la diversidad.
  • Auto conocimiento emocional y comunicación asertiva para formar vínculos interpersonales saludables.
  • Desarrollo del pensamiento creativo aplicado a mejorar el trabajo diario en un aula inclusiva.

Informes: Secretaría de Extensión – Sobremonte 81 (Ciudad). Teléfono (0261) 4135000 – Interno 1450. Correo: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar

imagen .

.