Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán Curso-Taller sobre género en la Facultad

Serán tres encuentros en los que se tratará la temática de género y estará a cargo de la Profesora Mgter. Patricia Chantefort. Actividad sin costo. Inscripciones abiertas hasta el 6 de noviembre.

23 de octubre de 2015, 08:16.

imagen Dictarán Curso-Taller sobre género en la Facultad

En la actualidad la problemática de género se ha constituido en tema de un insoslayable debate. En nuestro país se han promulgado dos leyes que han cambiado el panorama de las relaciones tanto en el ámbito privado como en el público, ambas producto de debates, diferencias y consensos que afectan la vida cotidiana de los que habitamos y nos constituimos como ciudadanos en Argentina.

Con el objetivo de conocer algunos de los autores que, desde la filosofía, han abordado la problemática de género en los últimos tiempos, reflexionar acerca de las propias posiciones en relación con el género, la sexualidad y la diversidad sexual y comprender los alcances para la vida cotidiana y el desempeño profesional de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género, se invita a los alumnos al Curso–Taller “Cuestionando al Género”

El mismo se desarrollará durante tres encuentros los días viernes 6 de noviembre, viernes 20 de noviembre y viernes 4 de diciembre de 18 a 22hs en las instalaciones de nuestra Facultad.

Estará a cargo de la  Profesora Mgter. Patricia Chantefort, quien es Profesora de Educación Superior en Filosofía (UNCUYO), Licenciada en Filosofía (UNCUYO), Especialista en Docencia Universitaria (UNCUYO), Mgter. en Filosofía Práctica Contemporánea (U.N. Mar del Plata) y Docente-investigadora en la Facultad de Educación Elemental y Especial y la Facultad de Derecho de la UNCUYO.

CRONOGRAMA

Primer encuentro: viernes 6 de noviembre de 18 a 22hs.

Judith Butler: La noción de género entre el esencialismo y el constructivismo. Género y poder. El giro performativo. ¿Cómo pensar la identidad? Sistema sexo-género.

Segundo encuentro: viernes 20 de noviembre de 18 a 22hs.

Paul B. Preciado: El género como efecto de la sexopolítica. Posición crítica frente a la construcción de la identidad desde el orden heteronormativo. La contrasexualidad como tecnología sociopolítica.

Tercer encuentro: viernes 4 de diciembre de 18 a 22hs.

Ana María Fernández: El campo de problemas de las diversidades sexuales. El orden sexual moderno. Poder y género sexual. La mujer de la ilusión.

INSCRIPCIONES

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse on-line hasta el 6 de noviembre, día en que empieza el Curso – Taller.

Para acceder al formulario de inscripción, haz click AQUÍ

Contenido relacionado