Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán cursos y charlas gratuitos para desarrollar la expresión

Se trata del Proyecto “La expresión en acción”, donde se realizarán cursos de capacitación, talleres vivenciales y charlas. El primero de ellos comienza el lunes 5 de septiembre. Pre-inscripción on line.

30 de agosto de 2016, 16:53.

imagen Dictarán cursos y charlas gratuitos para desarrollar la expresión

“La expresión en acción” es un Proyecto que incluye una nutrida propuesta de actividades, que superan las 80 horas, distribuidas entre cursos de capacitación, talleres vivenciales y charlas. Los mismos estarán a cargo de profesores de la facultad y especialistas invitados, y se desarrollarán entre septiembre y noviembre.

El objetivo de este Proyecto es propiciar experiencias significativas y de sencilla transferencia, reflexionando sobre problemáticas comunes en el campo de la expresión (música, artes visuales, teatro, expresión corporal, juego y experiencias integradas), en la búsqueda de un camino posible hacia la transformación creativa de los espacios cotidianos de la escuela.

Los principales destinatarios de esta propuesta son estudiantes, docentes y profesionales vinculados a todos los niveles y especialidades educativas, con el fin de equilibrar de alguna manera el hecho de que la oferta de actividades vinculadas a estas áreas frecuentemente están orientadas sólo a especialistas.

Las actividades ofrecidas serán gratuitas y están dirigidas a los miembros de la Facultad (docentes y no docentes, egresados y estudiantes) y a estudiantes, docentes e interesados externos.

Para participar de cualquiera de las propuestas se deberá realizar una pre-inscripción online, la que deberá ser confirmada personalmente en la Secretaría de Extensión. Junto con la ratificación se recibirá la colaboración de una caja de leche. Lo recaudado será donado a una institución benéfica vinculada con nuestra Facultad.

Actividades del mes de septiembre 2016:

Curso-taller de práctica musical: La música del Atlántico Colombiano

El objetivo de la propuesta es acercar a los asistentes a prácticas musicales latinoamericanas, familiarizándose con los géneros cumbia y bullerengue a partir del canto y la ejecución instrumental. No se requieren conocimientos musicales previos.

El mismo estará a cargo del profesor Darío Rondán y se realizará los días lunes de 18.30 a 20.30 hs (24 horas, 12 encuentros). Las actividades comienzan el lunes 5 de septiembre.

Cupo: 12 asistentes.

Taller “La exploración y producción sonora como recurso para docentes creativos”

El objetivo es propiciar experiencias de exploración sonora y uso expresivo del sonido a través de la creación colectiva, descubriendo posibilidades expresivas para la interpretación de canciones, poesías y relatos.

Estará a cargo de las profesoras Laura Soler y Ana Romaniuk y se realizará los días miércoles 7 y jueves 8 de septiembre de 10 a 13 hs (6 horas, dos encuentros)

Cupo: 60 asistentes.

Requisitos: concurrir con instrumentos musicales, objetos o juguetes sonoros, y ropa cómoda.

“El uso expresivo del cuerpo”

Los objetivos del taller se orientan a reflexionar a partir de la vivencia sobre la importancia del uso expresivo del cuerpo a través de la danza, el teatro y la expresión corporal.

El mismo estará a cargo de los profesores Víctor Agüero y Adriana Gigena y se realizará los viernes de 14 a 16 hs (10 horas, 5 encuentros). Las actividades inician el viernes 9 de septiembre.

Cupo: 30 asistentes.

Requisitos: asistir con ropa cómoda

Charla-taller “Vinculo padres-nivel inicial a partir de las expresiones lúdicas”

Tiene como objetivo reflexionar acerca de la importancia de fortalecer los vínculos entre el Nivel Inicial y el hogar a partir de la comprensión del niño como sujeto jugante.

Estará cargo de los profesores Eduardo Ribó y Daniel Bernal y se realizará el día miércoles 28 de septiembre, de 16 a 20 hs.

¡PRE-INCRIBITE AQUÍ!
 

imagen Ciclo de charlas

Ciclo de charlas "La expresión en acción"

Contenido relacionado